Santa Cruz de la Sierra

En San Julián y Warnes -Matan a golpes a mototaxista y otro muere por asfixia

CRIMEN. En estas condiciones hallaron el cuerpo del mototaxista luego de ser victimado con una goma de neumático alrededor del cuello, la policía busca a los responsables  del hecho violento. CRIMEN. En estas condiciones hallaron el cuerpo del mototaxista luego de ser victimado con una goma de neumático alrededor del cuello, la policía busca a los responsables del hecho violento.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Efectivos policiales del municipio de San Julián, hicieron el levantamiento legal del cuerpo de un hombre que estaba entre unos matorrales.
Esta persona vestía un chaleco con el distintivo de un sindicato de mototaxistas de la zona, por lo que no fue difícil que pudieran encontrar a sus familiares e  identificarlo.
El informe de este caso fue brindado por el comandante policial de la Felcc del lugar Gary Sánchez, quien explicó que esta persona respondía al nombre de José Luis Anagua Ramírez, el mismo que de acuerdo al examen externo  presentaba heridas contusas en la región occipital, temporal y frontal lo cual le habría producido el deceso.
La autoridad señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones se pudo establecer que esta persona era mototaxista y habría sido contratado por sus servicios para trasladar a dos personas hacia la circunvalación de ese municipio,  luego habrían ingresado hacia una zona alejada y oscura  donde proceden a agredirlo con el palo de un letrero.
Sánchez afirmó que la víctima tenía golpes contundentes de un palo con el que cegaron su vida, debajo del cuerpo encontraron el letrero con el cual lo agredieron hasta matarlo.
Mencionó también este objeto fue colectado en la escena del crimen y enviado al laboratorio para cotejar el tipo de sangre que tenia.
La autoridad dijo que tras el hecho los antisociales se llevaron la motocicleta, pero luego la abandonaron en otra zona.
La moto fue encontrada por un vecino y la llevo a su casa para  esperar que el dueño aparezca, dijo que dos hombres y una mujer se la dejaron encargada porque se les había  fregado, como no aparecían decidió meterla a su casa. Esta persona fue arrestada con fines investigativos.
Indicó que este sospechoso es el dueño de casa que guardó la moto porque la dejaron abandonada, dijo que pensó que el dueño estaba borracho y que volvería a recuperar la motocicleta.  El suegro del occiso contó que esta persona salió a trabajar  el pasado sábado y no regresó a su casa a dormir.
“Nos han hablado por teléfono cerca de las 9 de la mañana del domingo para avisarnos que lo habían encontrado muerto. Solo nos queda pedir justicia porque tarde o temprano la mano de Dios les va caer a esos maleantes”, afirmó Efraín Anagua, familiar del fallecido.  José Luis Anagua deja dos hijos en la orfandad, vivía en San Julián con su esposa e hijos. Hace dos meses decidió  comprarse una moto para trabajar los fines de semana , sus familiares piden a las autoridades encontrar a los responsables de este hecho de sangre. El cuerpo del malogrado mototaxista fue trasladado a la morgue judicial Pampa de la Isla para la respectiva autopsia de ley. Los familiares luego lo recogieron y lo llevaron al domicilio de sus padres para velarlo.

ASFIXIADO
El otro hecho de sangre que se reportó ayer domingo sucedió en la carretera asfaltada de ingreso a la comunidad de Motacù, en Warnes , donde cerca a una  rotonda asfaltada con pretil, jardinera y pastizal hallaron el cuerpo de un joven que tenía una goma de neumático alrededor del cuello y lo extraño del caso es que su moto estaba a un costado del cuerpo junto a su mochila, un casco y un teléfono celular. La policía del lugar informó que esta persona tenía su licencia de conducir con la cual se lo identificó como José Luis López García de 28 años de edad. La probable causa de su deceso sería una asfixia mecánica, la policía traslado el cuerpo a la morgue para su autopsia. 

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 171 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Jessica Simpson confirma estar embarazad…

Jessica Simpson confirma estar embarazada

Jessica Simpson anunció a través de Instagram que está embarazada por tercera vez. La cantante compartió...

Siria derribó accidentalmente un avión m…

Siria derribó accidentalmente un avión militar de Rusia

Siria inadvertidamente derribó un avión militar ruso después de un ataque israelí contra posiciones sirias...

Alec Baldwin asegura que Justin Bieber s…

Alec Baldwin asegura que Justin Bieber sí se casó con su sobrina Hailey

El actor Alec Baldwin no ha tenido reparo alguno en aprovechar su presencia en la...