Santa Cruz de la Sierra

Imunizaron a perros y gatos -Vacunación antirrábica llega a más del 80% de cobertura

APOYO. El buen clima ayudó para que la población se aproxime a todos los puntos fijos para hacer vacunar a sus mascotas. APOYO. El buen clima ayudó para que la población se aproxime a todos los puntos fijos para hacer vacunar a sus mascotas.

Con el objetivo cumplido. El Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que lograron obtener una cobertura de más del 81% durante la campaña de vacunación antirrábica. Esta actividad se realizó durante los dos días del fin de semana.
Joaquín Monasterios, director del Sedes, destacó que durante las dos jornadas la población acudió con sus mascotas hasta los más de 65 puntos fijos de vacunación que abrieron sus puertas a las 5 mil brigadas que fueron desplazadas por los diferentes distritos municipales para inmunizar  a los perros y gatos contra la rabia.
“De la población de mascotas de  443.751 gatos y perros que hay en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, satisfactoriamente hemos llegado a tener una cobertura de vacunación del 81.1%, cumpliendo el objetivo planteado previo a esta campaña de vacunación contra la rabia”, indicó el responsable del Sedes.

OPS DESTACA
VACUNACIÓN
Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), felicitó a la población porque en su opinión  aportó para que la campaña de vacunación contra la rabia canina sea un éxito.
“Nos hemos trasladado con el apoyo de las autoridades de Santa Cruz a varios centros de salud,  he conversado con las brigadas y vacuné a algunas mascotas, por cuanto catalogo como un éxito rotundo esta actividad”, dijo el funcionario de la OPS.
BOLIVIA PRÓXIMO A SER
UN PAÍS LIBRE DE RABIA
Espinal proyectó que si Bolivia y su población continúa con este buen trabajo de inmunización de sus mascotas, en los próximos dos años puede llegar a ser un país libre de rabia.
“Actualmente en la Región como ejemplo Argentina, Chile y Colombia ya son países libre de rabia. Bolivia está haciendo un buen trabajo para eliminar la rabia canina, desde la planificación de sus campañas de vacunación, la adquisición de un excelente biológico, el apoyo de las universidades y su propia población que acude a los puntos fijos con sus mascotas”, apuntó el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS.

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...