Cuidar a nuestra gente

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Pasó la campaña de vacunación canina en el municipio de Santa Cruz de la Sierra y los indicadores señalan que se abarcó el 81.1% de la población animal. Señalan que fue exitosa y que incluso la OPS se hizo eco de ese logro.
Es importante destacar ese alto porcentaje, porque se demuestra el compromiso de la población con la salud y de manera ordenada, salió con sus mascotas a los centros fijos o esperó a las brigadas móviles que lleguen a sus domicilios. Punto alto para la responsabilidad de la sociedad frente a esa enfermedad que ya causó varias muertes en pasados meses.
Las autoridades señalan que a partir de hoy realizarán rastrillaje por todos los barrios, con el propósito de subir aún más ese porcentaje. Sin embargo, es necesario señalar que no se puede ampliar por mucho tiempo esa labor y se debe encarar casi de inmediato la captura de perros vagabundos o aquellos que se encuentran en las calles, con el propósito de descartar que la enfermedad se siga propagando.
Los animalistas saldrán con seguridad en defensa de aquellos que deambulan por las calles, pero es necesario señalar que primero está la salud de nuestros ciudadanos y que los animales no vacunados son un peligro latente y pueden ayudar a la propagación del virus en cualquier momento y  que otra vez se deberán lamentar hechos de dolor.
Ya pasó la vacunación y se debe pensar en lo que se hará con aquellos que no recibieron la dosis, ya sea por ser vagabundos o necesariamente sus dueños son tan irresponsables con ellos mismos y no usan las medidas de seguridad dentro del núcleo familiar.
Es necesario cuidar a nuestra gente y no importa el fin que se utilice para ello. Lo más importante es evitar que se propague el mal.

Visto 136 veces