Faltó inmunizar a 25 mil canes Hacen rastrillaje para llegar a la meta de la vacunación

CONVOCATORIA. Piden a la población estar atentas a las brigadas que vacunarán contra la rabia casa por casa. CONVOCATORIA. Piden a la población estar atentas a las brigadas que vacunarán contra la rabia casa por casa.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Durante 15 días en zonas identificadas de las redes de salud  este y sur, personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la comuna, realizan la etapa del rastrillaje para llegar a vacunar contra la rabia a los 25 mil canes que aún faltan por inmunizar. Con esta labor llegarán a cumplir el objetivo del 85% de cobertura.
Joaquín Monasterio, director del Sedes, recordó que en el municipio de Santa Cruz de la Sierra lograron inmunizar a 359,892 mascotas, de las cuales 304,267 son perros y 55,625 gatos durante la campaña de vacunación contra la rabia canina y felina que se realizó el pasado fin de semana, logrando una cobertura del 81.1%.
“La vacunación de mascotas contra la rabia no culminó el domingo, ya que hemos puesto en marcha la etapa del rastrillaje en las redes de salud este y sur en  busca de inmunizar a los 25 mil canes que no se logró vacunar por algún motivo durante la campaña”, comentó Monasterio al indicar que con esta acción alcanzarán a cumplir el objetivo de cobertura del 85% que se fijaron antes de iniciar la campaña de vacunación en el municipio.
En este marco, Johnny Ruiz, responsable del Programa Zoonosis Rabia del Sedes, explicó esta actividad se realizará en los barrios ya identificados de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Los Lotes, inmunizando a las mascotas que no fueron vacunadas.
DESPLAZAN BRIGADAS
E INSTALAN PUNTOS FIJOS
Ruiz acotó que para la etapa de rastrillaje, cada jornada se desplazará un promedio de entre 30 a 40 brigadas compuestas por personal del Sedes, Alerta Temprana del municipio y funcionarios de los centros de salud de estas zonas.
“También habrá puntos fijos en los centros de salud ya que contamos con el numero de dosis suficientes”, finalizó el responsable del Programa Zoonosis Rabia.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 86 veces