Santa Cruz de la Sierra

Por asesinato de un colega Mototaxistas piden justicia

PROTESTA. Mototaxistas de diferentes asociaciones marcharon de forma pacífica exigiendo justicia por la muerte de su colega. PROTESTA. Mototaxistas de diferentes asociaciones marcharon de forma pacífica exigiendo justicia por la muerte de su colega.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un centenar de  personas entre familiares, amigos, colegas de trabajo y vecinos de Luis Anagua Ramírez, el joven mototaxista que fue asesinado  en el municipio de San Julián, realizaron ayer lunes una marcha pacífica para exigir justicia, reportó radio Central. 

El sábado, el cuerpo del joven de 21 años fue encontrado en el monte, con graves heridas en la cabeza, que fueron causadas con un objeto contundente.

Los mototaxistas, indignados por la muerte de su compañero, encabezaron la marcha hasta la oficinas del juzgado de San Julián.

El ejecutivo de la Federación Regional de Mototransporte ‘3 de Julio’, Benito Vela, informó que su sector se declaró en emergencia y ha determinado exigir la renuncia del jefe de la Policía local, entre otras demandas.

“Exigimos la renuncia inmediata del comandante de la Policía de San Julián, capitán Gary Sánchez, no nos sirve (...) También exigimos un médico forense en el Hospital porque en ir a la ciudad mucha plata se gasta”, indicó.

En las afueras de la fiscalía, los familiares de Anagua Ramírez pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.

Al respecto, el jefe policial del lugar, Gary Sánchez, dijo que hay una persona arrestada con fines investigativos, esta persona era quien tenía en su domicilio la motocicleta.

 El mismo habría declarado que la moto la dejaron dos varones y una mujer, supuso que regresarían porque pensó que estaban ebrios, pero no lo hicieron, más tarde apareció la policía y lo aprehendio por sospechas de haber participado en el hecho de sangre. 

La víctima tenía golpes contundentes en la cabeza con un letrero, lo cual le provocaron la muerte. 

 

 

Carol Suárez/ AGENCIAS

Visto 93 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...