Santa Cruz de la Sierra

Además de anunciar obras Gobierno municipal expone el POA en el Plan Tres Mil

asistencia. Autoridades destacaron la participación de los vecinos del Plan. asistencia. Autoridades destacaron la participación de los vecinos del Plan.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz expuso ayer lunes el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019, en el cual destacó los nuevos proyectos de impacto social que se ejecutarán en el Plan Tres Mil y Paurito, distritos 8 y 14 de la capital cruceña
El pleno del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde Percy Fernández y más de mil vecinos de ambas populosas zonas de la ciudad que asistieron a la sesión realizada en el coliseo Las Orquídeas, escucharon las exposiciones de los secretarios Sandra Velarde y Roberto Añez, sobre el POA 2019, mismo que tiene un techo presupuestario de Bs 3.717 millones.
En ambos distritos, para el próximo año se prevé beneficiar a los vecinos con nuevas obras de impacto social, como módulos educativos, parques protegidos, saneamiento básico, drenaje y salud, entre otros.
Por ejemplo en el distrito 8, zona del Plan Tres Mil, el programa más importante que se desarrollará en 2019 tiene que ver con escuelas dignas para todos. Por eso se construirán cuatro nuevos módulos, con los que completarán los 25 en la extensa ciudadela.
Además está prevista la ejecución de 24 proyectos nuevos y 21 de continuidad, donde también se priorizará una casa vecinal para reuniones de clubes de madres y otros eventos, y se harán obras en los mercados municipales del distrito 8.
Para el distrito 14, se han proyectado obras en base a 16 proyectos nuevos y 10 de continuidad. También habrá tres nuevos módulos educativos, con los que sumarán 12 en total y en perfectas condiciones.
El alcalde Fernández destacó la participación de los vecinos y se comprometió a asistir a todos los distritos con el fin de exponer y explicar los alcances del POA 19.
“Es muy bueno escuchar las exposiciones de los secretarios. Vamos a seguir saliendo a los barrios y distritos para explicar el POA y decirles todo lo que pensamos hacer en favor de ustedes vecinas y vecinos de la ciudad”, dijo.
La Alcaldía seguirá presentando el POA 2019. Para este martes está previsto una sesión en el distrito 7.

 

agencia

Visto 124 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...