Dellien debuta en el Us Open

Dellien debuta en el Us Open foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El tenista boliviano Hugo Dellien (105 en el ranking de la ATP) inicia el miércoles su participación en el US Open, en New York, con el partido frente al colombiano Daniel Elahi Galán (184 ATP) por la primera fase del cuadro de clasificación.

La organización de este Grand Slam definió las llaves de los compromisos de esta fase previa y con 25 partidos, entre damas y varones, comenzó este torneo el martes por la mañana y el cotejo de Dellien fue fijado para el miércoles en horario por definir.

En la primera ronda hay 32 llaves formadas, Dellien (25), quedó frente a frente con Galán (22). El tenista boliviano está como la cuarta mejor raqueta en esta instancia y acumuló roce internacional este año con su participación en los anteriores Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

Galán, diestro como Dellien, es considerado como una promesa dentro del tenis a nivel mundial, de acuerdo a los especialistas de este deporte en su país. A finales de julio ganó en San Benedetto (Italia) su primer Challenger en la serie de la ATP y su ascenso en el ranking fue considerable.

El ganador entre los representantes de Bolivia y Colombia jugará en la segunda ronda ante el vencedor del cotejo que disputarán el alemán Daniel Brands (215) y el checo Vaclav Safranek (270), quienes se enfrentarán el miércoles, también en horario por definir.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Visto 163 veces