A fin de agosto se conocerá la certificación de las reservas de gas

A fin de agosto se conocerá la certificación de las reservas de gas foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Luna, informó el martes que a finales de agosto se conocerá la certificación de reservas de gas  de Bolivia.

“Hasta fin de mes vamos a tener el resultado del informe de la certificación de reservas, estamos a pocos días de concluir el mes y YPFB va hacer públicos esos resultados (…) se ha hecho una cuantificación de reservas y entendemos que el orden de reposición estaría en el factor del 1%, eso significa que estaríamos cercanos a 10 TCFs”, sostuvo Quispe.

El Viceministro, sostuvo que con esa certificación se conocerá oficialmente la cantidad de reservorios de gas con los cuales cuenta nuestro Bolivia y se desvirtuará los datos de una reserva cuatro TCFs (Trillones de Pies Cúbicos de Gas, por sus siglas en ingles).

En febrero pasado la empresa Transnacional Sproule International Limited, se adjudicó la licitación para la certificación de las reservas de hidrocarburos bolivianos, por un costo que asciende a los $us 750.000 y la misma debe publicar los resultados hasta fin de agosto.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

Visto 120 veces