Fichajes-¿Habrá alguna bomba?

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Salvo Inglaterra, el resto de las ligas más importantes de Europa cerrará su libro de pases dentro de diez días, el 31 de agosto. Y en este tramo final del mercado de transferencias, la incógnita es si habrá algún pase bomba, de esos que sacuden las tapas de los diarios. Hasta el momento, el pase más significativo fue el de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Pero podría haber otros también importantes... Por ejemplo, la chance de que Paul Pogba pase del Manchester United al Barcelona y que Rakitic se vaya al Paris Saint Germain.
Se habló de la chance de Neymar o Mbappé al Real Madrid ante ida de CR7 pero las aspiraciones del club merengue no serían finalmente tan altas... Julen Lopetegui está interesado en fichar a Rodrigo, el delantero del Valencia y de la selección española. El nuevo DT considera que al equipo le falta otro 9 aparte de Benzema y dicho pase podría cerrarse en los próximos días. ¿Eden Hazard? Sonó como posible refuerzo pero se diluyó la semana pasada porque el Chelsea le ofrece una mejora sustancial en su contrato, teniendo en cuenta que el libro de pases en Inglaterra ya cerró y no podría reemplazarlo con otro futbolista.
En cuanto a Pogba y Rakitic, un pase estaría atado al otro. El PSG ofrecería casi 100.000.000 de euros por el pase del volante croata. Si bien el Barza no quiere venderlo, sería una cifra difícil de rechazar. Y eso le abriría la puerta al volante francés que no está muy cómodo en el Manchester United por no tener feeling con José Mourinho. De hecho, el representante del propio Pogba ya pidió que lo vendan. Y suena con fuerza la chance de desembarcar en el conjunto culé. Igualmente, el club catalán tiene agendado a otro francés si se va Rakitic: Adrien Rabiot, el volante del PSG.
A su vez, el club parisino también ya tendría abrochado el fichaje de Filipe Luis, el lateral izquierdo brasileño que juega en el Atlético de Madrid y que esta temporada no sería titular porque Diego Simeone piensa darle continuidad a Lucas Hernández, campeón con Francia.
El Atleti, que se reforzó con varios nombres importantes durante este receso, podría meter una incorporación más sobre el cierre del libro de pases: el italiano Claudio Marchisio, quien ya está con un pie afuera de la Juventus.

Visto 195 veces