Tenis/ Suiza-Egüez, firme en el F3

imparable. El tenista boliviano Sebastián Egüez Paz ingreso al cuadro principal en el Futures F3 en suiza. imparable. El tenista boliviano Sebastián Egüez Paz ingreso al cuadro principal en el Futures F3 en suiza.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El tenista boliviano Sebastián Egüez Paz ganó el martes su partido contra Mark Burgos, de Francia, por dos sets contra ninguno y con este triunfo logró el pase para disputar el cuadro principal en el Futures F3, que se juega esta semana en la ciudad de Sion, Suiza.
Egüez, de 23 años, superó las tres rondas del cuadro de clasificación, derrotó a Ayman Rafiq (Francia) por 7-5 y 6-0, a Sonny Johnny Curik (Suiza) por 6-4 y 6-2 y a Burgos por 6-2 y 7-6(6) consiguiendo por primera vez el pase al cuadro principal en un torneo de estas características.
“Muy emocionado y sobre todo feliz. Estoy disfrutando cada segundo del juego y del proceso. Esto es fruto del trabajo con Steven Schueller y Rebeka Velasová”, comentó Egüez en su cuenta social a la finalización del cotejo.
Hace semanas atrás, Egüez inició su carrera profesional en el torneo Futures F2 en Eslovaquia, donde quedó en el cuadro de clasificación con un partido jugado y los primeros días de agosto disputó el Futures F1 en Serbia, donde jugó dos encuentros en la ronda de clasificación, y su mejor actuación ocurrió en Suiza.
El rival de Egüez en la primera fase del cuadro principal será el canadiense Steven Diez (sembrado como número dos en el torneo), quien ocupa el puesto 328 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). De momento, Egüez está sin puntos en la clasificación a nivel mundial, porque recién comenzó con su carrera profesional.

Visto 274 veces