Control Social y enfermos renales-Denuncian falencias en la Caja Nacional de Salud

PROBLEMA. Recientemente los trabajadores de la caja pararon en protesta por la falta de medicamentos y la falta de institucionalidad. PROBLEMA. Recientemente los trabajadores de la caja pararon en protesta por la falta de medicamentos y la falta de institucionalidad.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Mala atención a los asegurados, falta de medicamentos y equipos, son algunas de las falencias que denunció el Control Social y los enfermos renales de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Santa Cruz. Ante esa situación, solicitan al administrador a nivel nacional iniciar una reingeniería de esta entidad de salud del departamento oriental para mejorar la atención a los asegurados.
Raúl Arteaga, presidente de  Control Social de la CNS, manifestó que la Caja Nacional de Salud debería ser el mejor seguro del país, porque tiene a disposición los recursos económicos, pero que a pesar de esto son muchas las falencias que han identificado y que hasta la fecha no se han solucionado.
“Nosotros hemos pedido al gerente general y al directorio de la CNS que puedan institucionalizar esta entidad de salud de acuerdo a lo establecido en la Ley 006. Como también la aplicación de la descentralización de los recursos financieros para la compra de medicamentos e insumos para las patologías de nefrología, oncología, traumatología, cardiología y neurología”, indicó el presidente de Control Social.

PIDEN CONFORMAR EQUIPO PARA TRASPLANTES
La presidenta de la Asociación de Enfermos Renales de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, María Luisa Román, solicito la conformación de un equipo de médicos para realizar trasplantes renales en Santa Cruz y la construcción del instituto del Riñón.
“Es una verdadera vergüenza que Santa Cruz, que tiene una gran población, no tenga una unidad de trasplante y todo se centralice en el departamento de La Paz”, indicó la representante de los enfermos renales de la CNS.
Román lamentó que algunos funcionarios, médicos y enfermeras, no tengan “tacto” para atender al asegurado debido a que brindan una mala atención que en muchos casos deteriora aún más la salud del paciente.

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 102 veces