Santa Cruz de la Sierra

La víctima falleció-Tránsito quiere procesar a padres de menor que chocó

EVIDENCIA. Imagen tomada de una cámara de seguridad del lugar donde sucedió el accidente el pasado sábado. EVIDENCIA. Imagen tomada de una cámara de seguridad del lugar donde sucedió el accidente el pasado sábado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la unidad operativa de Tránsito, José Luis Pereira, dijo que el padre del menor de 16 años que protagonizó un accidente de tránsito a consecuencia del cual un hombre falleció, debe ser procesado al igual que su hijo.
La autoridad mencionó que se trata de un menor de 16 años que conducía  una vagoneta con la autorización de su padre, no portaba licencia de conducir y supuestamente se encontraba en estado de ebriedad junto a otros dos jóvenes.  Pereira dijo que este joven se presentó ayer a declarar y admitió que él conducía el motorizado que ocasionó el accidente en el barrio Las Palmas donde la víctima, Marco Andrade Rocha, falleció ayer tras diagnosticarle muerte cerebral.
Mencionó que el caso está en manos del Ministerio Público y será esa instancia la que lo investigue por homicidio en accidente de tránsito con muerte, omisión de  socorro y suplantación de persona.
El jefe de Tránsito indicó que ha solicitado a los investigadores ampliar la investigación a los padres de este menor  por  cómplices al haber encubierto al menor y en la suplantación del mismo. “En este caso tiene que haber otros responsables, porque no puede ser posible que se desvié la investigación para buscar otros responsables”, dijo Pereira. 
El fiscal que investiga el caso, Carlos Gutiérrez, señaló que el joven que declaró ayer lo hizo como testigo,  en caso que tuviera  responsabilidad, se tomará otra determinación jurídica. Respecto a la audiencia contra el  joven que suplantó al verdadero conductor, dijo que el cuadernillo de investigación lo hace Tránsito y esa unidad policial es quien le remitió los antecedentes del caso,  ellos hacen la parte operativa y nos basamos en eso, dijo el fiscal.
Señaló que posterior a la audiencia se enteraron que el conductor era otro y que sería un menor de edad por lo cual será procesado bajo la norma que lo ampara por ser menor de edad y de la misma manera el suplantador será procesado por encubrir a la persona que cometió delito.

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 107 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...