Santa Cruz de la Sierra

Interpelaciones por UPEA y Adepcoca-Organizaciones sociales brindan apoyo a Romero

vitoreado. El ministro fue aplaudido por las organizaciones presentes en la plaza Murillo, en la sede de Gobierno. vitoreado. El ministro fue aplaudido por las organizaciones presentes en la plaza Murillo, en la sede de Gobierno.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con el apoyo de organizaciones sociales de El Alto y La Paz, que coreaban frases como ‘Ministro del pueblo, estamos contigo’, el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, llegó hasta el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde fue interpelado por el conflicto con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la intervención policial a las oficinas de Adepcoca. En la primera de las sesiones, se ratificó la confianza plena, por mayoría de votos, mientras que la segunda, continuaba hasta el cierre de edición.
Las interpelaciones a Romero fueron solicitadas por la senadora Eva Copa y la segunda por la diputada Sonia Brito, ambas del Movimiento Al Socialismo. (MAS). No obstante, estas autoridades fueron calificadas como traidoras por los manifestantes que estaban expectantes a la sesión, quienes pidieron además su renuncia.
“Venimos a apoyar al hermano ministro Romero porque sabemos que está haciendo un buen trabajo y no vamos a permitir que nadie manche el desempeño que ha tenido hasta ahora”, apuntó Gabriel Mamani, miembro de la agrupaciones Líderes Siglo XXI.
Las sesiones fueron conducidas por el actual presidente del senado, Milton Barón, y la diputada Gabriela Montaño.
En la primera de las sesiones, el ministro Romero respondió a una serie de cuestionamientos sobre el actuar de la policía en las movilizaciones y enfrentamientos con los universitarios de la UPEA, donde falleció uno de los estudiantes. De acuerdo con la votación, las respuestas habrían sacado de dudas a los diputados y senadores presentes.
Inmediatamente terminada esta interpelación, inició la sesión por la intervención a las oficinas de Adepcoca, la cual, según los comunicadores de la Cámara de Diputados, tenía un estimado de duración de 3 horas, por lo que hasta el cierre de edición aún no había culminado. Pese a las bajas temperaturas, las organizaciones sociales que apoyaban a Romero continuaban agrupadas en la plaza Murillo.

 

 redacciÓn

Visto 115 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...