Santa Cruz de la Sierra

Cochabamba-Hallan 60 kg de marihuana

CAPTURADOS. Fueron aprehendidas dos personas con mochilas llenas de paquetes de marihuana seca que iba para el microtráfico. CAPTURADOS. Fueron aprehendidas dos personas con mochilas llenas de paquetes de marihuana seca que iba para el microtráfico.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El jefe regional de operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Milton Terán, informó ayer martes que los efectivos de esa instancia destruyeron una plantación y secuestraron más de 60 kilos de marihuana, mediante tres operativos realizados en el departamento central de Cochabamba.
El jefe policial explicó que la primera acción antidroga se realizó el 18 de agosto, cerca de las 20h30, que consistió en la revisión de un minibús en la tranca de Suticollo, de la carretera Cochabamba-Oruro.
Dijo que en el motorizado se aprehendió a tres pasajeros que portaban mochilas con dos bolsas nailon que contenían marihuana.
“El peso total de las dos bolsas hizo un peso total de 1.180 gramos de marihuana en estado seco”, precisó.
Agregó que el segundo operativo se registró el 19 de agosto, cerca de las 4h00, en la carretera provincial entre Morochata, Cocapata, Ayopaya y Quillacollo, donde se encontró marihuana oculta en el buzón de equipajes de un vehículo de transporte público.
“Se encontró dos bolsas de yute de color celeste que tenían en su interior marihuana en estado seco. El peso total de las dos bolsas de yute hizo un total de 11.760 gramos”, agregó.
El jefe policial dijo, por último, que la tercera acción antidroga hizo posible encontrar un sembradío de marihuana de 300 metros cuadrados en una quebrada de la localidad Loco Puku, del municipio de Mizque.
“En cuyo interior había aproximadamente plantas de dos metros de crecimiento en estado natural. Esta marihuana ha sido erradicada e incinerada, dando un peso total neto aproximado que asciende a 48.000 gramos de marihuana”, concluyó.

 

 abi

Visto 143 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...