Una iniciativa para destacar

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Organismo Operativo de Tránsito en días pasados decidió iniciar un curso de capacitación sobre seguridad vial dirigido a conductores de taxis y radiotaxis. En el primer curso, que comenzó el martes pasado, se hicieron presentes más de un centenar de choferes y se prevé que más de 3.000 conductores se beneficiarán con esta medida.
En los cursos que dictarán personeros de Tránsito no solo se hablará sobre las normas viales que deben cumplir los conductores, sino también se abordarán temas relacionados al trato que deben brindar a los usuarios.
Sin lugar a dudas que esta es una iniciativa que merece ser destacada, ya que es importante que los choferes de taxis y radiotaxis conozcan sobre la normativa vigente, de manera que la puedan cumplir a cabalidad y con ello se eviten una serie de accidentes provocados por desconocimiento de la normativa legal vigente.
Si bien es importante que conozcan la ley, toda vez que nadie puede aducir desconocimiento para eludir responsabilidades, no es menos importante que aprendan sobre relaciones humanas, ya que es moneda corriente que los conductores del servicio público brinden un pésimo servicio a los usuarios, no solamente en lo referido al trato propiamente dicho, sino a la limpieza e higiene que deben tener sus unidades de trabajo y ellos mismos.
Es de esperar que esta campaña sea ampliada a todos los choferes del servicio público de manera que mejore el transporte público en la ciudad, el departamento y el país.
Sería menester que la modalidad también aplique a los conductores de vehículos particulares, para que aprendamos las normas de circulación en el afán de evitar accidentes y para que aprendamos a respetar, no solamente a los demás conductores, sino también a los peatones.

Visto 81 veces