Santa Cruz de la Sierra

Buscan recaudar fondos para comprar remedios Realizan segunda Tapatón para niños del Oncológico

SOLIDARIDAD. Los pequeños enfermos con cáncer podrán recibir ayuda gracias a la monetización de las tapitas de plástico que se recolecten en la campaña. SOLIDARIDAD. Los pequeños enfermos con cáncer podrán recibir ayuda gracias a la monetización de las tapitas de plástico que se recolecten en la campaña.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el objetivo de comprar medicamentos para los niños enfermos de cáncer del hospital Oncológico de Santa Cruz, el sábado se llevará a cabo el segundo Tapatón denominado ‘Tapitas x los Chicos’. El escenario será el Parque Urbano.
Rosario Chávez, responsable de Fundesi, informó que el objetivo del Tapatón es recolectar masivamente tapitas de plástico para apoyar a los niños que con tanta valentía se enfrentan al cáncer, a tiempo de brindar un espacio para la recreación de las familias que asisten a entregar sus donaciones.
“Convocamos a toda la población e instituciones que han recolectado las tapitas de plástico, a darse cita este sábado en el segundo Tapatón, donde se hará la recolección masiva a nivel departamental. Estas tapas son comercializadas a la empresa recicladora Empacar y con el dinero recaudado se comprará medicamentos para los niños enfermos con cáncer que están en la  sala de pediatría del hospital Oncológico”, indicó la responsable de Fundesi.

UNA FIESTA SOLIDARIA
La voluntaria Florencia Maldonado explicó que las personas y familias que se den cita en el evento, podrán disfrutar y participar de diversas actividades que se desarrollarán desde las 10 hasta las 15 horas
“Habrá títeres para los niños, concursos, premios sorpresas y la participación de cantantes quienes con sus melodías amenizarán el evento solidario”, dijo la voluntaria.
Florencia explicó que las personas e instituciones que no puedan darse cita en el Tapatón, pueden llevar sus tapitas a Empacar con el código 8157 o al hospital Oncológico donde las podrán donar.

PROGRAMA
SOCIOAMBIENTAL
Chávez comentó que ‘Tapitas x los Chicos’, es un programa socioambiental que nació en 2016 y busca inspirar a seguir el ejemplo de Agustín, un niño de 8 años que empezó a juntar miles de tapitas de gaseosas y jugos con la idea de venderlas y así ayudar a chicos enfermos de cáncer a mejorarse, ayudando al mismo tiempo a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales mediante el reciclaje de las tapitas.
“El beneficio de adherirse a Tapitas x los Chicos es adoptar esta práctica solidaria, crear cultura ambiental positiva sobre la importancia de separar, reutilizar y reciclar, e inscribirse en políticas ambientales y de responsabilidad social”, finalizó.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...