Santa Cruz de la Sierra

Levantaron secreto bancario Alcalde Revilla tiene en 6 cuentas casi Bs 96 mil

SECRETO. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, decidió transparentar sus finanzas. La UIF dio a conocer todas sus cuentas. SECRETO. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, decidió transparentar sus finanzas. La UIF dio a conocer todas sus cuentas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hizo públicos los datos bancarios del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien en seis cuentas en entidades financieras suma un saldo de 95.958 al 5 de julio de este año.
Se publicaron los datos de Revilla a solicitud del propio alcalde, que en abril de este año hizo el pedido de que se levante su secreto bancario en medio de una denuncia de presunto soborno que replicó el concejal Jorge Silva.
De acuerdo con los datos de la UIF, Revilla ingresó al cargo de alcalde en mayo de 2010 con 17.531 bolivianos.
Según el cuadro, Revilla tiene a su nombre cuatro cuentas en el Banco Mercantil Santa Cruz (la primera con 0,03 bolivianos, la segunda cerrada, la tercera con 66.661 bolivianos y la cuarta inactiva con 2,78 bolivianos); una en el Banco de Crédito con 22.228 bolivianos; y una en el Banco Nacional de Bolivia con 7.065 bolivianos.
Asimismo, se registró que el alcalde tuvo cinco préstamos con el Banco Nacional de Bolivia (siendo el más alto uno de 970.000 bolivianos, que Revilla sigue pagando) y dos tarjetas de crédito.  
En el periodo de análisis, Revilla también registra un depósito a plazo fijo en 2012, con 452.400 bolivianos.     
Según la Alcaldía, Revilla informó que el reporte de sus cuentas refleja los recursos que recibió por el sueldo como funcionario público.
Anteriormente ya se conoció los datos del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, el primero tenía en su saldo 732 mil bolivianos y el segundo 27 mil.
En su momento, la directora de la UIF, Teresa Morales, informó que la revelación de las cuentas obedecieron a un pedido expreso del presidente Morales. Destacó que es el único mandatario en el mundo que voluntariamente toma esta decisión.

 

 

erbol.com

Visto 96 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...