Santa Cruz de la Sierra

Zona Norte Cae el ladrón de celular que provocó accidente

APREHENDIDO. El sujeto admitió haber participado del hecho donde perdió la vida un estudiante universitario. APREHENDIDO. El sujeto admitió haber participado del hecho donde perdió la vida un estudiante universitario.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La policía capturó al delincuente que robó el celular a un joven que luego perdió la vida al ser embestido por un motorizado mientras perseguía al ladrón en procura de recuperar su teléfono.
Sucedió el 25 de junio en la avenida Banzer, entre quinto y sexto anillo, cuando la víctima Hamer Marcelo Plaza Nogales (25), que transitaba por la zona con el celular en la mano, fue asaltado por antisociales que le sustrajeron su celular Iphone y se dieron a la fuga. Él salió en su persecución e intentó cruzar la avenida momento en que fue arrollado por un motorizado perdiendo la vida instantáneamente.
Dando continuidad a la investigación, la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Los Tusequis identificó a los autores al efectuar un patrullaje rutinario el martes por la noche por las zonas donde estos sujetos frecuentaban, así interceptan a José Eduardo Roldán Hurtado alias ‘Crespo’, informó el director de esta unidad,  Gonzalo Medina.
Mencionó que, de acuerdo a la entrevista policial, este sujeto admitió ser parte del asalto a Hamer Marcelo  Plaza Nogales junto con  Antonio alias ‘Toño’. El aprehendido confesó que tras el robo agravado, se dieron a la fuga, pero un taxi los persiguió por lo que botaron el teléfono, el cual fue recogido por el taxista que agredió con una manguera a ‘Toño”, quien logra zafarse y darse a la fuga.  Roldán también confesó, que luego de un par de minutos, ambos regresaron al lugar donde cometieron su fechoría y lograron ver a la víctima  tendido en el suelo porque lo habían atropellado.
Medina mencionó que uno de los asaltantes, al momento de huir, dejó caer su chamarra, la misma que la policía usó como pista para dar con ellos ya que en los bolsillos tenía frascos de alcohol lo cual indicaba que eran viciosos de la zona. Ante eso hicieron vigilancia en la zona hasta que finalmente cayó uno de los autores de este hecho que consternó a la población cruceña, dijo Medina.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 201 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...