Santa Cruz de la Sierra

Caso Las Palmas Fiscalía cita a declarar a 3 personas por accidente

VEHíCULO. En estas condiciones quedó el motorizado de la víctima luego de ser impactado por la vagoneta Ford Explorer. VEHíCULO. En estas condiciones quedó el motorizado de la víctima luego de ser impactado por la vagoneta Ford Explorer.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Padre, hijo y el suplantador de persona,  han sido citados por el Ministerio Público para que se presenten a declarar en las próximas horas por el accidente seguido de muerte que se registró en la avenida Ibérica y Radial Castilla del barrio Las Palmas.
El fiscal Carlos Gutiérrez, informó que está siendo citado José Luis Escudero, quien se hizo pasar por el conductor que protagonizó el accidente, el menor de 16 años  también está siendo citado de acuerdo al procedimiento. De igual manera mencionó que el padre de este muchacho también está siendo citado por complicidad.
Gutiérrez aseveró que al fallecer la víctima Marco Andrade Rocha (40), la tipificación del delito cambia a homicidio en accidente de tránsito y también por omisión de socorro ya que este joven conductor luego de ocasionar el accidente debió auxiliar al herido ese momento en lugar de buscar quién lo reemplace para evadir su responsabilidad.
El representante del Ministerio Público dijo que las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad del padre en este hecho.
“No nos olvidemos que en primera instancia este muchacho no podía conducir un vehículo por ser menor de edad, no tenía licencia”, afirmó el fiscal. Entre tanto, el comandante de la Policía, Alfonso Siles, reiteró que ningún menor de edad puede estar al mando de un motorizado sin licencia. Dijo que para acceder a este documento debe ser mayor de 18 años y cumplir requisitos y evaluaciones médicas. Siles afirmó que si un menor está conduciendo un motorizado, es responsabilidad de los padres y peor aún si en lugar de llamarle la atención los encubren, los protegen para que no asuman su error. “Estos padres que por socapar a sus hijos vienen y se estrellan contra la policía y ahora estas son las consecuencias”, manifestó la autoridad al recordar el penoso accidente que cobró la vida de un  padre de familia de 40 años en un accidente.

 

 

Carol SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...