Mesa sobre encuesta reitera que Evo y él no son candidatos

Mesa sobre encuesta reitera que Evo y él no son candidatos foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras la encuesta de IPSOS para RTP que ubican a Carlos Mesa y Evo Morales como ganadores cada uno en cinco ciudades, el expresidente recordó que el actual mandatario no puede postular por efecto del referendo 21F, y que él, por su parte tampoco ha mencionado que vaya a candidatear.

La encuesta de IPSOS señala que Mesa ganaría las elecciones en las ciudades de Cochabamba, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí; mientras que Morales vencería en La Paz, Trinidad, Cobija, Santa Cruz y El Alto.

Mesa, en entrevista con el periodista Iván Ramos, mencionó que respeta los estudios de inclinación del voto que deben hacer los medios de comunicación, pero existe un contexto en el cual uno de los preferidos no puede ser candidato y el otro no ha decidido postular.          

“El presidente Evo Morales no puede ser candidato a la presidencia el año 2019, por lo tanto no deberá estar en las encuestas, dado que él no puede serlo por una decisión del pueblo boliviano el 21 de febrero”, dijo.

“En mi caso no he mencionado que vaya a ser candidato, no estoy en el tema de ser o no ser candidato, porque creo que en este momento la defensa fundamental, el tema básico es precisamente el respeto del voto del 21 de febrero”, agregó el exmandatario.

Mesa ya mencionó anteriormente que el momento político es atípico porque entre los dos primeros en la preferencia del votante, uno no puede ser candidato y el otro no quiere serlo. Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Visto 122 veces