Piden procesar a Waldo Albarracín por racismo

Piden procesar a Waldo Albarracín por racismo foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director del Comité de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez, exigió el jueves al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, disculparse con el presidente Evo Morales por las expresiones discriminatorias que realizó a través de su cuenta en Twitter.

“El burro hablando de orejas. Porque el principal exponente de la derecha boliviana que es el presidente Evo Morales que dirige un gobierno de corte fascistoide, violador de derechos, violador de derechos indígenas”, escribió Albarracín después que el mandatario indígena manifestó que le dolía que la UMSA esté al mando de la derecha.

“Me parece un exceso y que lo mínimo que debiera ameritar, por respeto como persona, es una disculpa pública. Estamos hablando del presidente del país, cualquiera sea su condición social”, dijo Gutiérrez a los periodistas.

A su juicio, Albarracín, rector de la UMSA desde 2013, confunde la “autonomía” universitaria y promueve “antivalores de discriminación e intolerancia”.

“La educación es un derecho de todos, no es propiedad de un rector, por tanto, atribuirse como máxima representación e insinuar que la autonomía universitaria significa soberanía, creo que estamos incurriendo en delitos mucho más complejos”, señaló.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

 

Visto 80 veces