Santa Cruz de la Sierra

192 personas cambiaron su nombre y el dato del sexo en sus partidas de nacimiento

192 personas cambiaron su nombre y el dato del sexo en sus partidas de nacimiento foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que 192 personas en todo el país tramitaron ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci) el cambio de su nombre propio y el dato del sexo en sus partidas de nacimiento. El 1 de agosto de 2016, el TSE puso en vigencia el Reglamento para el Cambio de Nombre Propio y Datos del Sexo en Partidas de Nacimiento de personas Transexuales y Transgénero.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Sereci, el mayor número de trámites en estos dos años se registró en los departamentos del eje troncal: 57 en La Paz, 52 en Santa Cruz y 36 en Cochabamba; mientras que en Chuquisaca se registraron 14 trámites, en Oruro 11, en Tarija nueve; en Potosí ocho; y en Beni cinco; en el departamento de Pando no se tienen registros de este trámite.

Asimismo, en los dos años sólo dos trámites fueron rechazados; ambos casos corresponden al departamento de Chuquisaca. A la fecha, se tienen dos trámites en curso para ser procesados: uno en el departamento de Santa Cruz y dos del departamento de La Paz.

El Reglamento establece 15 días, desde la recepción de los documentos requeridos para el trámite, para que las direcciones departamentales del Sereci emitan la Resolución Administrativa de aceptación o rechazo a la solicitud de cambio de nombre y dato del sexo en el certificado de nacimiento.

La solicitud pueden hacerla las personas trasnsexuales y trasngénero mayores de 18 años, solteras, divorciadas o viudas. El trámite es personal; sin embargo, si la o el interesado radica en el exterior del país, puede realizarlo mediante una o un apoderado legal.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...