Sólo seis personas se presentaron a la convocatoria para Fiscal General

Sólo seis personas se presentaron a la convocatoria para Fiscal General foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En 17 días sólo seis personas se presentaron para postular al cargo de Fiscal General. Por esa razón, la presidenta de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Adriana Salvatierra, pidió celeridad a las instituciones que otorgan los certificados que requieren los postulantes.

"Hasta el momento tenemos seis postulantes a Fiscal General de Estado", informó la presidenta de la Comisión, a cuatro días de cerrarse la inscripción a este cargo.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el reporte del Tribunal Supremo Electoral, entre 40 a 45 ciudadanas y ciudadanos solicitaron sus certificados de no militancia, con la finalidad de presentarse a esta convocatoria.

También explicó que en el Consejo de la Magistratura entre 45 a 50 personas solicitaron su registro de no contar con antecedentes penales.

"Estimamos que entre 40 a 45 puedan concretizar la presentación de sus documentos hasta este domingo a las 19:00. Hacemos la invitación extensiva a todos a que puedan presentar su documentación", puntualizó.

Salvatierra solicitó a las instituciones del Estado que puedan colaborar en la otorgación de documentación para la convocatoria de Fiscal General de Estado. "No tenemos pensado ampliar la convocatoria porque el 2011 en las últimas cinco horas se presentaron 33 personas al cargo de Fiscal General", acotó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Visto 127 veces