Santa Cruz de la Sierra

Recomienda el Concejo-Rescindirán contrato con la empresa MAHS

INFORME. El Concejo Municipal se reunió ayer para analizar el tema que causó polémica. INFORME. El Concejo Municipal se reunió ayer para analizar el tema que causó polémica.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de un grupo de secretarios rindió un informe oral ante los concejales y vecinos, relativo al convenio aprobado con la empresa MAHS en la gestión 2014 sobre mobiliario urbano y publicidad en espacios públicos.
Con la presencia del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, el Concejo Municipal sesionó ayer jueves en el parque Los Mangales 1 para recibir la explicación de parte de los secretarios y directores sobre el acuerdo con esta empresa publicitaria.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, sugirió al Ejecutivo rescindir el convenio con la empresa debido a que quedan más dudas que certidumbres sobre los beneficios para la ciudad.
“Debido a que nos quedan más dudas que certidumbre sobre los beneficios para la ciudad de esta forma de mobiliario urbano y así como de las cuestiones técnicas, propuse al Ejecutivo la rescisión del convenio con la empresa MAHS”, dijo la autoridad.
De esta manera, el Concejo Municipal decretó derivar a la Secretaría de Asesoramiento para que en un plazo de 72 horas analice, agilice y recomiende al alcalde que rescinda ese acuerdo con MAHS. Asimismo, se deriva a la comisión de Constitución y Planificación del Órgano Deliberante.
“Se decreta derivar a la Secretaría de Asesoramiento y a las comisiones de Constitución y Planificación para resolver y rescindir el contrato. Este convenio venía desde el año 2004, la ciudad cambió de escala hoy es una ciudad moderna y esta medida es de acuerdo a la nueva visión de ciudad”, explicó la presidenta del Legislativo.
Durante el convenio suscrito,  el gobierno municipal fiscalizó el estricto cumplimiento respecto a la ubicación y cantidades de mobiliarios colocados, la empresa MAHS instaló 306 mobiliarios desde el 2014 hasta la fecha. 

 

 


 redacción

Visto 97 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Arce dice que la sentencia en el caso Al…

Arce dice que la sentencia en el caso Alexander no tiene fundamento

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso...

Thalía empieza a hacer la competencia a …

Thalía empieza a hacer la competencia a Kim Kardashian

Esta semana Thalía lanzó al mercado, en una alianza con la marca de cosméticos Ulta...

Kendall Jenner sin ropa interior y en tr…

Kendall Jenner sin ropa interior y en transparencias

Kendall Jenner opacó a Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid en el famoso Fendi Runway...