Santa Cruz de la Sierra

En 20 operativos -Droga incautada supera el millón de dólares

INCAUTACIÓN. Efectivos de la Felcn desarrollaron operativos antidroga con la aprehensión de varias personas y el decomiso de una gran cantidad de sustancias controladas. INCAUTACIÓN. Efectivos de la Felcn desarrollaron operativos antidroga con la aprehensión de varias personas y el decomiso de una gran cantidad de sustancias controladas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz asestó un duro golpe contra las bandas que trafican sustancias controladas.
El informe de estas intervenciones fue brindado ayer por el director nacional de la Felcn, Marco Antonio Ibáñez; el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y el director de la Felcn Santa Cruz, Juan Carlos Rojas.
Las redadas antinarcóticos fueron ejecutadas entre el 11 y 20 de agosto, las cuales posibilitaron el decomiso de una cantidad importante de droga.
Mencionó que en estas fechas fueron desarrollados 20 operativos de los cuales 8 fueron con resultados en el decomiso de droga. De las 20 intervenciones también menciona que 12 fueron de microtráfico.
Rojas aseveró que gracias a una operación conjunta con la policía antinarcóticos de Paraguay se logró buenos resultados con la incautación de 120 kilos de clorhidrato de cocaína, por los cuales fueron aprehendidas cinco personas y se incautó un camión.
La autoridad mencionó que por este  operativo fueron desarrolladas 72 intervenciones y se pudo  destruir al menos 3 pistas clandestinas. Se cree que producto de estas redadas antidroga, la afectación a los narcotraficantes estaría en alrededor de 1 millón de dólares.
Otro de los operativos fue ejecutado en la carretera Santa Cruz-Cochabamba en la zona Nuevo Horizonte, donde encontraron 5 paquetes tipo ladrillo que eran clorhidrato de cocaína con un  peso de 5 kilos con 80 gramos. En la carretera Abapó-Charagua también hubo otra redada donde secuestraron 91 paquetes con forma de ladrillo que, de acuerdo con la prueba de campo, era cocaína con un peso de 96 kilos, por este caso se secuestró un camión.
También en la avenida G-77 final, la Felcn allanó una vivienda donde secuestraron 7 paquetes tipo ladrillo que era droga con un peso de 7 kilos 460 gramos.
En el aeropuerto Viru Viru, durante los controles rutinarios, decomisaron 5 paquetes de clorhidrato de cocaína, la misma que era transportada por dos personas quienes al ver presencia policial arrojaron los paquetes que estaban dentro de una mochila, por encima del enmallado y se dieron a la fuga, por este caso no hay  aprehendidos. El jefe policial indicó que revisarán las cámaras de seguridad para identificar a la pareja que lanzó la mochila al enmallado del aeropuerto.
Otra intervención fue ejecutada en la carretera Santa Cruz - Warnes donde interceptaron un camioncito que trasladaba todos los enseres para montar un laboratorio de cristalización de droga. En este caso se decomisó cloruro de calcio 300 kilos, soda cáustica 150 kilos y otras sustancias controladas que hicieron un peso de 600 kilos. Por este caso, Sebastián Jora Aguilar fue aprehendido junto a Víctor Eduardo Soliz Céspedes. En la carretera biomecánica incautaron 3 paquetes con cocaína con un peso de 8 kilos y una persona, de 40 años y nacionalidad filipina, fue aprehendida. El destino final de este pasajero era Puerto Quijarro.

 

 

 CAROLSUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 138 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia sube un puesto en el ranking FIF…

Bolivia sube un puesto en el ranking FIFA

La Selección boliviana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA y por primera...

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por me…

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por menos de tres céntimos de euro

Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y...

Aíslan a tres sospechosos del asesinato …

Aíslan a tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de Chonchocoro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres...