Santa Cruz de la Sierra

Mató a un policía peruano-Muere delincuente boliviano

MORGUE. El cuerpo de ‘Chivo’ permanece en este centro médico a la espera de que le realicen la respectiva autopsia legal. MORGUE. El cuerpo de ‘Chivo’ permanece en este centro médico a la espera de que le realicen la respectiva autopsia legal.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El avezado delincuente boliviano Arlin Suárez, alias el ‘Chivo’ falleció ayer jueves en Perú, donde estaba convaleciente por herida de bala que sufrió en un enfrentamiento con la Policía de ese país.
La información fue confirmada por el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Nelson Mejía, quien indicó que la causa de la muerte de ‘Chivo’ fue un paro cardiorespiratorio.
El ‘Chivo’ fue capturado la semana pasada en Perú, donde se lo buscaba por haber robado armas de un puesto militar en el departamento de Pando en junio pasado.
En el operativo de la Policía de Perú, en la localidad de Alarma, el ‘Chivo’ usó un arma blanca para asesinar a un suboficial. En el enfrentamiento, el delincuente también recibió la herida que después le costó la vida.
Según el coronel Mejía, el delincuente estaba buscado en Bolivia no solo por el asalto al puesto militar, sino también por asesinato en Cobija y robo agravado.           
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dijo que  Suárez Aguanari, era responsable del deceso del policía peruano Carlos Darwin Aguilar.
“El avezado asaltante a la capitanía de Puerto Bruno Racua después de nueve días de agonía, murió ayer jueves en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado por un paro respiratorio a raíz de una infección generalizada”, dijo.
 Mejía explicó que el prontuariado delincuente victimó el 15 de agosto al uniformado peruano con una certera puñalada, cuando se realizaba un operativo policial en el poblado de Alerta, ubicado en el país vecino.
Pese a la resistencia, el boliviano fue reducido y herido por dos disparos.

 

 AGENCIAS

Visto 143 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...