Terminan socialización-El POA municipal 2019 es de Bs 3.717 millones

SOCIALIZACIÓN. La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, estuvo a la cabeza de la socialización en los distritos municipales. SOCIALIZACIÓN. La presidenta del Concejo Municipal, Arq. Angélica Sosa, estuvo a la cabeza de la socialización en los distritos municipales.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra expuso ayer jueves el Programa Operativo Anual y Presupuesto 2019 a los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13, y con ello concluyó la socialización con los vecinos de los barrios de la ciudad; ahora, resta su análisis en la Comisión de Administración y Finanzas antes de ser puesto a consideración del órgano legislativo.
El pleno del Concejo Municipal sesionó ayer jueves en la zona sur de la ciudad, donde el Ejecutivo, a través de los secretarios Roberto Añez, Rolando Ribera y Sandra Velarde expusieron el POA 2019 a los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13.
El techo presupuestario del POA 2019 asciende a Bs 3.717 millones y las obras nuevas y de continuidad serán prioritarias por su aporte e impacto social.
Hospitales, módulos educativos, salas velatorios, casas vecinales, campos deportivos y bibliotecas, entre otros, son parte de las obras incluidas en el POA 2019.
En el caso del distrito 9, según explicó el secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, se ejecutarán 22 proyectos nuevos y 17 de continuidad; el Centro Terapéutico, que está en ejecución, y la construcción de un nuevo hospital son las obras más importantes.
En el distrito 10 se desarrollarán 28 proyectos nuevos y 20 de continuidad. Los seis nuevos módulos educativos distribuidos en diferentes zonas son la gran novedad.
Para el distrito 12, el secretario Añez anunció que hay 24 proyectos nuevos y 21 de continuidad para el 2019. En esta zona ya existen 19 módulos consolidados y hay uno en proceso de ejecución y otro en licitación; con los cuatro nuevos previstos para el próximo año completarán los 25 establecimientos.
Finalmente para el distrito 13 hay presupuestado 12 proyectos nuevos y 7 de continuidad. Un hospital de 30 camas y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana son los desafíos prioritarios en esta populosa zona de la ciudad.

 


 redacción

Visto 121 veces