Santa Cruz de la Sierra

Concejo Municipal recomienda rescindir convenio con la empresa MAHS y deriva a comisiones

Concejo Municipal recomienda rescindir convenio con la empresa MAHS y deriva a comisiones foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de un grupo de secretarios rindió un informe oral ante los concejales y vecinos, relativo al convenio aprobado con la empresa MAHS en la gestión 2014 sobre mobiliario urbano y publicidad en espacios públicos.

Con la presencia del alcalde Ing. Percy Fernández Añez, el Concejo Municipal sesionó este jueves en el parque Los Mangales 1 para recibir la explicación de parte de los secretarios y directores sobre el acuerdo con esta empresa  publicitaria.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, sugirió al Ejecutivo rescindir el convenio con la empresa debido a que quedan más dudas que certidumbres sobre los beneficios para la ciudad.

“Debido a que nos quedan más dudas que certidumbre sobre los beneficios para la ciudad de esta forma de mobiliario urbano y así como de las cuestiones técnicas, propuse al ejecutivo la rescisión del convenio con la empresa MAHS”, dijo la autoridad.

De esta manera, el Concejo Municipal decretó derivar a la Secretaría de Asesoramiento para que en un plazo de 72 horas analice, agilice y recomiende al alcalde que rescinda ese acuerdo con MAHS. Asimismo, se deriva a la comisión de Constitución y Planificación del Órgano Deliberante.

“Se decreta derivar a la Secretaría de Asesoramiento y a las comisiones de Constitución y Planificación para resolver y rescindir el contrato. Este convenio venía desde el año 2004, la ciudad cambio de escala hoy es una ciudad moderna y esta medida es de acuerdo a la nueva visión de ciudad”, explicó la presidenta del Legislativo.

Durante el convenio suscrito,  el Gobierno Municipal fiscalizó el estricto cumplimiento respecto a la ubicación y cantidades de mobiliarios colocados, la empresa MAHS instaló 306 mobiliarios desde el 2014 hasta la fecha. También se aclaró que la Dirección de Alumbrado Público no paga el consumo de energía que utiliza la empresa para sus vallas. 

De esta forma el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra descarta todo tipo de favorecimiento a esta empresa privada y ratifica su firme decisión de seguir trabajando por los vecinos de la ciudad.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...