Santa Cruz de la Sierra

Morales: Los que rechazan ley contra la mentira son confesos mentirosos

Evo Morales estuvo en el chaco chuquisaqueño.  Evo Morales estuvo en el chaco chuquisaqueño. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que los “confesos mentirosos” son los que rechazan la aprobación de una ley contra la mentira, como propuso aplicar contra autoridades y medios de comunicación que faltan a la verdad.

“No queremos molestar a nadie, pero escuché algunos me respondieron ‘no, cómo una ley contra la mentira’. Los que dicen no una ley contra la mentira quiere decir esos tipos, esos señores son confesos mentirosos. Cómo puedo entender, como podemos rechazar una ley contra la mentira”, dijo Morales en un acto en Monteagudo.

El miércoles el primer mandatario lanzó la idea de hacer una ley contra la mentira, pero la Asociación Nacional de Prensa rechazó esa iniciativa, debido a que la libertad de expresión es un derecho y la veracidad no puede estar condicionada por los estados.

Algunos políticos opositores también se refirieron a la iniciativa de Morales. El diputado de UD, Amílcar Barral, por ejemplo, calificó la propuesta de un autogol, porque su criterio el presidente sería el primer procesado.

Voces referentes del periodismo también criticaron la propuesta. Carlos Mesa señaló que en el ordenamiento jurídico ya se castiga a quien falte a la verdad, con figuras como la calumnia, mientras Jhon Arandia calificó el planteamiento de Morales como un exabrupto, síntoma de endiosamiento y que se quiere callar a la prensa.

El primer mandatario explicó que su intención con una ley contra la mentira es recuperar los valores del Ama Sua, Ama Llulla y Ama Qhilla que están en la Constitución.

Aseguró que él llegó a ser presidente para “gracias a la verdad y la honestidad”.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 74 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...