Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal concluye socialización del POA 2019 en los distritos 9, 10, 12 y 13

Gobierno Municipal concluye socialización del POA 2019 en los distritos 9, 10, 12 y 13 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este jueves el Programa Operativo Anual y Presupuesto 2019 a los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13, y con ello concluyó la socialización con los vecinos de los barrios de la ciudad; ahora, resta su análisis en la Comisión de Administración y Finanzas antes de ser puesto a consideración del órgano legislativo.

El pleno del Concejo Municipal sesionó este jueves en la zona sur de la ciudad, donde el Ejecutivo, a través de los secretarios Roberto Añez, Rolando Ribera y Sandra Velarde expusieron el POA 2019 a los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13.

El techo presupuestario del POA 2019 asciende a Bs 3.717 millones y las obras nuevas y de continuidad serán prioritarias por su aporte e impacto social.

Hospitales, módulos educativos, salas velatorios, casas vecinales, campos deportivos y bibliotecas, entre otros, son parte de las obras incluidas en el POA 2019.

En el caso del Distrito 9, según explicó el secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, Roberto Añez, se ejecutarán 22 Proyectos nuevos y 17 de continuidad; el Centro Terapéutico, que está en ejecución, y la construcción de un nuevo hospital son las obras más importantes.

En el Distrito 10 se desarrollarán 28 proyectos nuevos y 20 de continuidad. Los seis nuevos módulos educativos distribuidos en diferentes zonas son la gran novedad.

Para el Distrito 12, el secretario Añez anunció que hay 24 proyectos nuevos y 21 de continuidad para el 2019. En esta zona ya existen 19 módulos consolidados y hay uno en proceso de ejecución y otro en licitación; con los cuatro nuevos previstos para el próximo año completarán los 25 establecimientos.

Finalmente para el Distrito 13 hay presupuestado 12 proyectos nuevos y 7 de continuidad. Un hospital de 30 camas y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana son los desafíos prioritarios en esta populosa zona de la ciudad.

 Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 110 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...