Santa Cruz de la Sierra

BCB: Reservas internacionales caen en un 10,5 por ciento

BCB: Reservas internacionales caen en un 10,5 por ciento foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las reservas internacionales netas (RIN) de Bolivia cayeron en 10,5% en ocho meses, según información del Banco Central de Bolivia (BCB).

En diciembre de 2017, las RIN alcanzaron los 10.261 millones de dólares, y al 10 de agosto de esta gestión registró un monto de 9.174 millones, una caída de 1.087 millones de dólares.

Las reservas internacionales del país continúan en franco descenso desde que en diciembre de 2014 registraron su máximo hito con 15.084 millones de dólares; desde entonces hasta el último dato las reservas han en 5.910 millones de dólares, es decir en un 39%.

El BCB explica que estos recursos presentan una disminución en las últimas semanas principalmente por tres razones: a) transferencias al exterior asociadas a importaciones privadas, b) importaciones del sector público, que se mantienen dinámicas debido a la fuerte inversión en este sector y c) depreciación de algunas monedas de reserva frente al dolar.

Según la entidad, las RIN en los últimos años también han disminuido como resultado de desfavorables términos de intercambio con el exterior, situación que en el transcurso del año se está revirtiendo.

Pese a todo, el actual nivel es el más alto de la región, con una relación de 23% respecto al Producto Interno Bruto (PIB), muy por encima de muchos países.

El BCB garantizó que a pesar del descenso de las RIN, se ha cumplido y se continuará con absoluta normalidad con el pago de las obligaciones por deuda externa, las importaciones de bienes del sector público.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...