Santa Cruz de la Sierra

Niegan libertad al asesino de John Lennon por décima vez

Mark Chapman mató al ex Beatle al dispararle frente a su apartamento en Manhattan el 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman mató al ex Beatle al dispararle frente a su apartamento en Manhattan el 8 de diciembre de 1980 foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Han pasado 40 años desde que el mundo entero quedó estremecido con el asesinato de John Lennon, una de los grandes músicos de los últimos tiempos.  Su asesino, Mark David Chapman aún paga cárcel por el crimen cometido, y aún se critica por haberle apagado la luz a una de las mentes brillantes de la música.

Chapman ha cumplido una larga condena y varias veces ha intentado salir de la cárcel utilizando a los mejores abogados, sin embargo todas las solicitudes han sido negadas. Recientemente intentó una décima vez y también se le rechazó, por lo que tendrá que permanecer tras las rejas unos dos años más.

Mark David Chapman se presentó el miércoles ante la junta de libertad bajo palabra de Nueva York. En una decisión de rechazo, la junta dijo que había determinado que la liberación de Chapman “sería incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría tanto la naturaleza grave del crimen que socavaría el respeto por la ley”.

Chapman, de 63 años, mató al ex Beatle al dispararle frente a su apartamento en Manhattan el 8 de diciembre de 1980. Cumple una sentencia que oscila entre 20 años y cadena perpetua en la Correccional Wende en el oeste de Nueva York.

“Usted reconoció que planeó y ejecutó cuidadosamente el asesinato de una persona famosa en todo el mundo por la sola razón de obtener notoriedad”, escribió la junta en su decisión.

“Aunque la vida de una persona no es más valiosa que la de otra persona, con el hecho de que usted haya elegido a alguien que no sólo era una persona renombrada mundialmente y amada por millones, sin importar el dolor y sufrimiento que le provocaría a su familia, amigos y a tantos más, usted demostró una indiferencia monstruosa hacia la santidad de la vida humana y el dolor y el sufrimiento de otros”, agregó.

Indicó que liberar a Chapman no sólo “tendería a mitigar la gravedad de su delito”, sino que también pondría en riesgo la seguridad del público porque alguien podría intentar dañarlo impulsado por la ira o deseos de venganza o para adquirir una notoriedad similar.

Mientras Chapman se presentaba el miércoles ante la junta de libertad condicional, políticos y seguidores del ex Beatle pidieron que no sea liberado durante un mitin en Strawberry Fields, el monumento conmemorativo a Lennon en Central Park frente a donde solía vivir.

No se dio a conocer de inmediato una transcripción sobre la audiencia de libertad condicional. En audiencias previas, Chapman ha dicho que aún recibe cartas sobre el dolor que provocó y lamenta haber elegido el camino equivocado hacia la fama.

Redacción: Leo.com

Fuente: AP

 

Visto 133 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...