Santa Cruz de la Sierra

Plataformas se declaran en emergencia ante el anuncio de primarias para el 2019

Califican como un golpe a la democracia el supuesto intento de legitimar una nueva postulación de Evo Morales mediante las elecciones primarias. Califican como un golpe a la democracia el supuesto intento de legitimar una nueva postulación de Evo Morales mediante las elecciones primarias. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las plataformas ciudadanas se reunieron en Cochabamba y expresaron su total rechazo al anuncio de la realización de elecciones primarias de los binomios presidenciales en enero de 2019.

“Señores, a partir de ahora, las plataformas ciudadanas y colectivos ciudadanos nos declaramos en emergencia porque con las elecciones primarias (en enero) se registrará un último golpe fatal a lo poco que quedaba de democracia en el país”, aseveró Christian Tejada, coordinador de la plataforma Generación 21.

La realización de elecciones primarias está incluida en el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que al momento se encuentra en pleno tratamiento en el Legislativo, y las plataformas, al igual que los partidos políticos de la oposición, consideran que mediante este medio el oficialismo busca legitimar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

“Con las primarias sólo se busca darle legitimidad a la dictadura instaurada en Bolivia y frente a esa situación, el 1 de septiembre se realizará el segundo congreso nacional de plataformas y colectivos ciudadanos, ahí vamos a asumir posturas contundentes, vamos a marchar desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz con un mensaje claro al gobierno tirano de Evo Morales, aquí existe un pueblo digno de pie y luchará sin claudicar”, agregó Tejada, según un reporte de radio Fides.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Visto 161 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Argentina perdió ante Brasil en el amist…

Argentina perdió ante Brasil en el amistoso disputado en Arabia Saudita

Argentina no hizo un mal papel en el estadio King Abdulah Sports City de Yeda...

Lady Gaga se abandona en el amor de su n…

Lady Gaga se abandona en el amor de su nuevo prometido

Bien fuera por un descuido o intencionadamente, Lady Gaga confirmó este lunes lo que ya...

Proclaman a Víctor Hugo Cardenas a la pr…

Proclaman a Víctor Hugo Cardenas a la presidencia

El Movimiento Ciudadano 21F oficializó este martes en Santa Cruz la invitación al exvicepresidente Víctor...