Santa Cruz de la Sierra

Gobierno moviliza 500 policías a La Asunta

Gobierno moviliza 500 policías a La Asunta foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Gobierno reforzó con 500 policías del Comando Estratégico Operacional (CEO) que tiene la tarea de erradicar los cultivos ilegales de hoja de coca en el municipio de La Asunta, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Incursionaron 500 policías de diferentes regiones del país para reforzar la seguridad de tareas de erradicación de coca ilegal que lleva adelante el CEO y su brazo operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”, dijo la autoridad.

El Gobierno denunció la presencia de grupos armados en la zona, quienes habrían emboscado a policías y militares erradicadores; ataques que dejaron varios heridos.

“Ante esos ataques amerito reforzar las medidas de seguridad para que la FTC concluya con su tarea de destruir la coca ilegal cumpliendo el plan de operaciones”, agregó Quiroga. El viceministro denunció que se derribaron árboles para obstaculizar la incursión del refuerzo policial.

 Franklin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, ratificó que su sector empezará las movilizaciones en demanda de que paren estas acciones gubernamentales. En principio dio un ultimátum a la FTC para que retire sus tropas hasta este viernes.

El dirigente de los cocaleros de La Asunta, Freddy Quispe, informó que las mujeres y niños fueron puestos a buen recaudo ante posibles enfrentamientos, mientras que hombres y jóvenes se están quedando a defender la zona. “Hay miedo, pero no podemos dejar nuestro trabajo”, dijo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Visto 142 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...