Santa Cruz de la Sierra

Sala Penal de Cochabamba determinar unir los proceso de las “Mochilas” I y II

Sala Penal de Cochabamba determinar unir los proceso de las “Mochilas” I y II foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba rechazó este viernes  las apelaciones accidentales del Ministerio Público y el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra La Corrupción y ratificó la determinación de una jueza de unir los casos de Mochila I y Mochila II en el desarrollo de las investigaciones de la adquisición de las mochilas escolares en las gestiones 2016 y 2017 en el Gobierno Municipal de Cercado.

La juez Susana Céspedes determinó en abril pasado unir los procesos judiciales de los casos Mochilas I y Mochilas II para que la información de las investigaciones se acumule.

Entre los principales involucrados están el alcalde José María Leyes y el exsecretario Administrativo y Financiero Diego Moreno.

La primera denuncia penal, referida a presuntos ilícitos en la contratación para 2018, fue instaurada el 3 de abril por la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rocío Molina y el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez. Y, aunque el contrato fue anulado el 13 de abril, el proceso continúa.

El contrato fue por 12.3 millones de bolivianos para 91.385 mochilas y se denunció un sobreprecio de alrededor de 10 millones.

El segundo caso, sobre la adquisición en 2017, fue denunciado oficialmente el 27 de abril por el representante departamental del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga. Ese contrato se firmó por 12.6 millones para 91.300 unidades. El Viceministro enfatizó que hay sobreprecio de 10.3 millones, “un 500 por ciento”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Visto 122 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...