Santa Cruz de la Sierra

Alerta máxima por huracán Lane causa inundaciones y deslizamientos en Hawái

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El huracán Lane, actualmente de categoría 3, está dejando a su paso fuertes precipitaciones en Hawái que entrañan riesgo para la población, mientras se espera que los vientos más fuertes de la tormenta azoten algunas las islas del archipiélago, informaron ayer medios estadounidenses.
Lane ya ha generado deslizamientos de tierra e inundaciones en algunas partes de la isla Grande, mientras en el resto de las islas se prevén consecuencias similares este fin de semana.
El centro del huracán “se acercará peligrosamente” o incluso impactará en zonas de las islas Oahu, Maui, Lanai y Molokai, advierte el Centro de Huracanes del Pacífico Central. Las condiciones de huracán, incluidos vientos de al menos 120 kilómetros por hora, se registraron ayer viernes en estas zonas.
En caso de tocar tierra, se convertiría en el primer huracán importante en hacerlo en Hawái en los últimos 26 años, desde que el Iniki golpeó la isla de Kauai en 1992, dejando seis muertos y causando daños de miles de millones de dólares.

rescatan a turistas
Mientras estas condiciones se hacían sentir, equipos de emergencia rescataron a cinco turistas de California de una casa en Hilo que se había inundado.
Los turistas que estaban en la casa inundada narraron a Prensa Asociada que un pequeño arroyo cercano subió de nivel súbitamente y abrumó la vivienda que habían alquilado.
“Fue una tremenda experiencia porque no estaba en nuestros planes estar en un huracán en medio de nuestras vacaciones”, dijo Suzanne Demerais, una de las turistas, originaria de la zona de Los Ángeles.
Los bomberos se comunicaron con el dueño de la vivienda y decidieron desalojar a todos los ocupantes antes de que el agua subiera aún más. Los bomberos cargaron a los turistas sobre sus espaldas. A unas 321 kilómetros al norte de Hilo, en Oahu, empleados del Hotel Sheraton Waikiki llenaban sacos de arenas para proteger el edificio de la marea cercana.

Visto 73 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...