Santa Cruz de la Sierra

Departamento con gran potencial Beni, con 4 millones de ha para producir alimentos

GRANO. El cultivo del arroz es uno de los pocos cultivos que se siembran en la superficie de uso agrícola. GRANO. El cultivo del arroz es uno de los pocos cultivos que se siembran en la superficie de uso agrícola.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Beni cuenta con 4 millones de hectáreas (ha) para que el sector agropecuario y forestal, puedan producir alimentos que se traducirían en divisas para el país. Este dato fue dado a conocer al sector privado durante el ‘Encuentro para promover las inversiones en el Beni’, evento que se desarrolló ayer en el auditorio de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex).
Rolf Köhler, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), enfatizó que Bolivia es un país con mucho potencial en el sector del agronegocio, el cual en su opinión debe desarrollarse ya que tarde o temprano se terminara el gas natural.
“Hemos aperturado en el Beni para la agricultura, pecuaria intensiva y plantaciones forestales comerciales, cerca de 4 millones de hectáreas en zonas que nunca se inundan y que con inversiones pueden llegar a generar alimentos y divisas que pueden distribuirse entre los bolivianos”, indicó Köhler al resaltar que actualmente esta superficie está conformada por pampas que cada año deben ser quemadas para que el ganado se alimente de una poca pastura palatable.

EL GOBIERNO DEBE
GENERAR POLÍTICAS
Adrián Moisés Manjón, secretario Técnico del Observatorio Económico para la Competitividad de las Exportaciones, señaló que  para potenciar estas tres actividades es necesario una sinergia entre el sector público-privado para que se generen políticas que garanticen las inversiones.
“De parte del Gobierno central se necesita que generen mejores políticas para contribuir con seguridad jurídica y que la Gobernación del Beni modifique el Plan de Uso de Suelo (PLUS) que permitirá liberar mayores cantidades superficie de tierra para su uso en ganadería y agricultura”, acotó el experto.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...