Santa Cruz de la Sierra

CRE atendió alrededor de 400 cortes de energía Vientos causan diversas emergencias en la ciudad

SITUACIÓN. Vehículos que estaban en circulación fueron afectados por la caída de un frondoso árbol, siendo inmediatamente socorridos por el DEM. SITUACIÓN. Vehículos que estaban en circulación fueron afectados por la caída de un frondoso árbol, siendo inmediatamente socorridos por el DEM.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Las fuertes ráfagas de viento han causado diversos problemas en la ciudad, por cuanto las instituciones han solicitado a la ciudadanía tomar recaudos.

Javier Melgar, gerente comercial de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), informó que entre los últimos dos días atendieron alrededor de 400 emergencias, debido a los cortes de energía eléctrica suscitados por las caídas de árboles y letreros que afectaron los tendidos eléctricos.

“Nuestro sistema de tendidos, al ser aéreo, es muy vulnerable a este tipo de situaciones. El jueves hemos atendido 367 emergencias y el viernes (ayer) llegamos a 30 emergencias atendidas todas durante el día”, explicó Melgar al momento de indicar que la población puede llamar al número telefónico gratuito 176 en casos de emergencia por los cortes de energía.

DEM DESPLAZÓ 

A SU PERSONAL 

Roxney Borda, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), comentó que han desplazado a todo su personal, porque continúan registrando llamadas de emergencia.

“En dos días, hemos atendido tres incendios de tipo forestal en la zona norte y el Parque Industrial. También acudimos a cuatro casos de árboles caídos, donde se han visto en dificultades vehículos, dando respuesta inmediata a la emergencia”, dijo el jefe del DEM.

Borda resaltó que la población debe tomar recaudos y en caso de emergencia pueden llamar a la línea gratuita 800-12 5050 que está habilitada para recibir reportes de caídas de árboles y bardas, rescate de vehículos y otros.

 

SEGURO CUBRIRÁ 

LOS DAÑOS 

Carla Tapía, secretaria de Áreas Verdes del municipio, manifestó que el seguro municipal cubrirá los daños materiales y personales que causen las fuertes ráfagas de viento en los espacios públicos.

“El municipio tiene un seguro y cuando se suscitan estos problemas, mandamos a técnicos hasta el lugar del hecho para que evalúen la problemática. En caso de haber afectados, estos tiene hasta tres días  para presentar su documentación y proformas ante la comuna para lograr la cobertura del seguro y ser resarcidos”, acotó la funcionaria de la comuna.

Por otra parte, durante el mediodía de ayer, funcionarios de la Secretaria de Planificación acudieron a la construcción del edificio Empresarial del Banco Mercantil, ubicado en el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor, debido a que una aldaba que se balanceó por las ráfagas del viento, afectó varios vidrios de su fachada. 

 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 81 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...