Quiso introducirla en un motel Capturan a catequista que intentó violar a niña

aprehendido. Será puesto ante un juez cautelar hoy, la familia de la víctima pide que se le dé la pena máxima. aprehendido. Será puesto ante un juez cautelar hoy, la familia de la víctima pide que se le dé la pena máxima.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un catequista y taxista que era buscado desde septiembre del 2017 por intentar abusar de una menor de 10 años, a quien pretendía introducir a un motel envuelta en colchas en el maletero de su vehículo, fue capturado ayer y hoy será presentado ante un juez cautelar.
Se trata de Juan Méndez Algarañaz, quien fue aprehendido la mañana de ayer viernes cuando se encontraba cuidando un puesto del mercado en la zona del Plan Tres Mil.
El sujeto, el año pasado, se convirtió en una de las personas más buscadas, toda vez que su caso estremeció a todos los moradores de la Radial 26.
Méndez vivía como inquilino en dicha zona y por largo tiempo vigiló a una menor de 10 años, que vivía junto a su familia en la misma casa. El hombre abordó a la menor cuando estaba por llegar a su vivienda y con amenazas y golpes la introdujo en el vehículo que manejaba y se dirigió a un motel para abusar de ella. Sin embargo, los gritos de auxilio de la niña llamaron la atención de la administradora del motel, quien le pidió que abriera el vehículo. Gracias a esta acción, la víctima fue rescatada, pero el sujeto se dio a la fuga.
Ayer, antes de la toma de su declaración, el hombre admitió el hecho y pidió perdón a la víctima, a sus padres y a los vecinos de la zona, sin embargo, los familiares de la menor piden a las autoridades que se le dé la pena máxima.
Por otro lado, los comerciantes del mercado del Plan Tres Mil dijeron estar sorprendidos por la aprehensión de Méndez, quien hacía meses que trabajaba en el lugar y se había ganado la confianza de todos. Incluso varias mujeres indicaron que se lo vio rodeado de varias niñas, ya que este nuevamente había indicado que era catequista, por lo que pidieron a las autoridades llevar personal adecuado para ver si entre estas menores no existirían más víctimas.
OTRO CASO
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Pérez, informó que un juez de sentencia del municipio de Yapacaní sentenció a un hombre que, en complicidad con su pareja, violó en reiteradas ocasiones a su hijastra de 12 años.
“Se determina una sentencia en un proceso abreviado de 25 años de cárcel para el padrastro, por el delito de violación a niña adolescente y 13 años de cárcel por complicidad a la madre”, informó.
Según el reporte judicial, las constantes vejaciones contra la menor se produjeron desde hace dos años, con el consentimiento de la madre de la víctima.
La denuncia fue formalizada por la tía materna de la menor, quien dijo estar horrorizada por los vejámenes que padeció la víctima.

Visto 223 veces