Los 500 policías se quedarán en La Asunta

Los 500 policías se quedarán en La Asunta foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante General de la Policía, Alfonso Mendoza, ratificó el lunes que un contingente de 505 efectivos permanecerá en La Asunta para garantizar la erradicación de coca excedentaria e ilegal.

“El contingente policial se quedará en esa región de Yungas para brindar seguridad a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que tiene la misión de erradicar la coca excedentaria e ilegal que hay en esa zona”, dijo en una conferencia de prensa.

Mendoza detalló que el contingente está integrado por 100 agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, 15 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, 10 de la Dirección Nacional de Inteligencia, 230 del Comando de Policía de La Paz, 50 de Oruro y 100 de Cochabamba.

Aseguró que la Policía coadyuvará en el cumplimiento de la planificación y los objetivos trazados por el Gobierno, a través del Comando Estratégico Operacional, para erradicar la coca ilegal en La Asunta.

“Este continente policial no porta armas letales sino equipos antimotines”, apuntó y dijo que como prueba de ello se registró una baja en la emboscada del anterior viernes en La Asunta, además de siete heridos.

“La Policía en cumplimiento de las normas ejecutará las operaciones policiales de apoyo a la erradicación de hoja de coca excedentaria e interdicción al narcotráfico, orden y seguridad, prevención y auxilio”, remarcó el jefe policial.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

Visto 114 veces