Santa Cruz de la Sierra

Uriona desmiente a Barón sobre supuesto acuerdo para las elecciones primarias

Uriona desmiente a Barón sobre supuesto acuerdo para las elecciones primarias foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona Gamarra, indicó este lunes mediante una nota de prensa que “no sostuvo ninguna conversación telefónica con el presidente del Senado, Milton Barón, en el marco de la discusión y tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas”.

Uriona después explicó que “el viernes, el TSE recibió una carta firmada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en la cual se manifestó la apertura y disposición de la ALP para tomar en cuenta las observaciones del Tribunal Supremo Electoral respecto al artículo 29 y las disposiciones transitorias modificadas en esta instancia al proyecto de Ley de Organizaciones Políticas”.

El presidente del Senado, Milton Barón, sostuvo la mañana de lunes que mantuvo una conversación telefónica con Uriona y quedó de acuerdo en llevar a cabo las elecciones primarias de las organizaciones políticas en enero de 2019.

Asimismo, reiteró que el TSE expresó su criterio en relación a las modificaciones inconsultas realizadas en la Comisión de Constitución de Diputados al Proyecto de Ley, a través de un Comunicado público difundido el día jueves 23 de agosto.

En ese marco, la presidenta Uriona lamenta que no se respete el espíritu del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, elaborado después de un largo y plural proceso de construcción y que tiene como uno de sus principales objetivos la profundización de la democracia interna en las organizaciones políticas en el país.

En su criterio, algunos cambios realizados pondrían en riesgo el alcance de la norma en términos de la propuesta originalmente planteada por el TSE, en un contexto en el que se pueden profundizar las tensiones políticas que vive el país.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...