Municipio y Federación de Fraternidades invitan al ‘Día de la Tradición’ en el Cambódromo

Municipio y Federación de Fraternidades invitan al ‘Día de la Tradición’ en el Cambódromo foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra apoyará en la organización del Día de la Tradición Cruceña que se desarrollará el 8 de septiembre en el parque lineal Mutualista, Cambódromo, así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa al representante de la Federación de Fraternidades Cruceñas este lunes en una reunión de coordinación.

Según programa para la fecha, una multitudinaria marcha partirá desde el parque protegido Los Mangales II hacia el Cambódromo donde se desarrollará todas las actividades dispuestas para la fecha.

Sosa, en representación del Gobierno Municipal recibió a la directiva de la Federación de Fraternidades Cruceñas para conocer el programa de la fecha y brindar el apoyo a esta actividad que promueve la cultura y tradiciones cruceñas.

“Unamos este esfuerzo por Santa Cruz, por nuestras tradiciones, por el sentir y sumar al sentimiento que es nuestro departamento en su mes aniversario. A luchar siempre por nuestra verde, blanco y verde, por días mejores y acciones conjuntas”, manifestó Sosa.

El presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, Stello Cochamanidis Garcés, agradeció al Municipio por el apoyo que presta para que se lleve adelante esta actividad año a año con el fin de potenciar las costumbres en el departamento cruceño.

“El apoyo del Gobierno Municipal es muy importante para nuestra institución porque defendemos y proponemos la cultura de Santa Cruz y para que cada vez sea más conocida”, destacó Cochamanidis.

Otra de las actividades de la Federación de Fraternidades Cruceñas programadas para septiembre en el marco del Día de la Tradición es la carrera pedestre “La Santa Cruz 6K”, en el Casco Viejo de la ciudad y el recorrido forma una cruz potenzada, también se realiza la noche de mitos y leyendas.

La Ley Autonómica Municipal Nº 335 que declara como ‘Día de la Tradición Cruceña’ fue aprobada por unanimidad por el pleno del Concejo en el 2017 y entregada a la Federación de Fraternidades Cruceñas como entidad organizadora del evento anualmente en instalaciones del parque lineal mutualista o más conocido como el Cambódromo, escenario de actividades culturales de Santa Cruz. La norma establece el segundo sábado y/ o domingo del mes de septiembre de cada año para su realización.

Así también, la norma edil tiene como finalidades, valorar, proteger, preservar, conservar, promover y difundir el patrimonio cultural de los cruceños, expresado en sus bienes culturales, costumbres, hábitos, mitos, leyendas, gastronomía típica, juegos tradicionales, música, danza, habla popular y otros valores costumbristas y tradicionales de la identidad cruceña.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Visto 120 veces