Dirigentes cocaleros se organizan para apoyar al Presidente de Adepcoca

El principal dirigente de los cocaleros de Los Yungas fue aprehendido por la Policía. El principal dirigente de los cocaleros de Los Yungas fue aprehendido por la Policía. foto: noticiasfides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras anoticiarse de la aprehensión del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, otros dirigentes cocaleros de Los Yungas comenzaron de inmediato a organizarse para llegar a su sede en La Paz y apoyar a su representante.

“Estamos convocando a un ampliado de emergencia para esta noche en la población de Chulumani. El aviso es para todas las centrales y subcentrales para reunirnos y determinar acciones por la detención del hermano Franklin”, manifestó la ejecutiva de las mujeres de la Federación Provincial de Chulumani, Katty Condori, en contacto con radio FM Bolivia.

Gutiérrez fue aprehendido en horas de la tarde de hoy en la sede de Adepcoca después de que llegó al lugar para hacer una declaración ante los medios de comunicación.

“Estamos muy molestos por esta situación y por eso también convocamos a los compañeros de Irupana, especialmente a los jóvenes para esta noche. Esta vez no vamos a tener temor de salir porque el Gobierno nos ha atacado de frente. Debemos reunirnos para ir a apoyar al compañero presidente de Adepcoca”, agregó otro dirigente.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Visto 112 veces