Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía del Distrito Este de Nueva York Piden 20 años de cárcel para extitular de la CSF

investigado. El paraguayo Juan Ángel Napout es investigado por recibir sobornos y la Fiscalía del Distrito Este de NY pide 20 años de cárcel para él. investigado. El paraguayo Juan Ángel Napout es investigado por recibir sobornos y la Fiscalía del Distrito Este de NY pide 20 años de cárcel para él.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Las investigaciones señalan que Juan Ángel Napout recibió coimas de $us 2,5 millones de Ciffart, una offshore del poderoso empresario paraguayo Antonio J. Vierci, reseñó Infobae.

Los fiscales de Estados Unidos que llevaron a juicio a Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), solicitaron a la jueza Pamela Chen una condena de 240 meses de cárcel (20 años).

“Por las razones expuestas anteriormente, el gobierno respetuosamente sostiene que una sentencia de 240 meses (20 años) es suficiente y no mayor de lo necesario para cumplir los objetivos de la sentencia”, dice el documento de 60 páginas firmado por Richard P. Donoghue, Fiscal Federal del Distrito Este de Nueva York, en representación de los demás agentes fiscales Samuel Nitze, Kristin Mace y Keith Edelman.

No obstante, pese al pedido de los fiscales, se debe mencionar que la jueza Pamela Chen, quien debe dar su veredicto final en cuanto a la condena de Napout, tiene plenas facultades de aumentar o disminuir la cantidad de años sugerida por los agentes en base a una serie de criterios manejados por el tribunal (condenas anteriores, reincidencia, colaboración u obstrucción de la justicia, edad, etc.).

Los fiscales consideran que Juan A. Napout era uno de los líderes del esquema de corrupción dentro de la Conmebol, junto al fallecido dirigente argentino Julio Grondona y al brasileño Marco Polo del Nero (quien fue suspendido de por vida por la FIFA y es reclamado por la justicia norteamericana).

La fecha fijada para dar a conocer la sentencia de Napout es el próximo miércoles 29 de agosto, luego de que un Jurado de la Corte de Nueva York, el 22 de diciembre pasado, lo declarara culpable de tres de los cinco cargos imputados en su contra: conspiración y asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y Copa Libertadores.

Cabe mencionar que, desde la última Navidad, el ex presidente de la Conmebol se encuentra preso en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn (Nueva York, EEUU), considerado una de las penitenciarías más grandes y seguras del país del norte.

 

DEVOLUCIÓN Y MULTA

Dentro del documento fiscal se exige igualmente a Napout la devolución de $us 3.374.025 que habría recibido bajo el alias de “Honda”, entre el 2010 y el 2015, según el “libro de sobornos” que había declarado el testigo Santiago Peña (ex director de Marketing de FULL PLAY de Hugo y Mariano Jinkis), presentado por la Fiscalía durante el juicio en la Corte de Nueva York.

Dentro del referido “libro de sobornos” figuran desde los boletos de $us 10.000 para el concierto del ex Beatles Paul McCartney, en octubre de 2010, hasta años de pagos en efectivo y otros sobornos, sostiene el documento.

Asimismo, la Fiscalía reclama también al ex dirigente paraguayo el pago de una multa de USD 6 millones.

 

SOBORNO DE CIFFART

Por otro lado, el informe hace mención a un soborno de $us 2,5 millones que Juan Ángel Napout, siendo todavía presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), recibió de la empresa Ciffart (casualmente Traffic al revés) del poderoso empresario de medios de Paraguay, Antonio J. Vierci, por los derechos de transmisión de los partidos de la selección paraguaya en las eliminatorias para los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Napout acordó recibir y recibió sobornos en relación con la venta a pleno rendimiento de los medios y los derechos de marketing de los partidos de clasificación de la Copa del Mundo jugados por la selección nacional paraguaya a través de un intermediario llamado Ciffart Sport”, señala el documento. 

 

 

infobae.com

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...