En Perú Distinguen a la CRE por su aporte a la educación

distincion. Fue recibida por Miguel Castedo, presidente del Concejo de Administracion de la CRE. distincion. Fue recibida por Miguel Castedo, presidente del Concejo de Administracion de la CRE.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Honorable Academia Mundial de Educación, en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Educación, realizada en el municipio de Yanahuara, en Arequipa, Perú, distinguió con el título de ‘Institución de Excelencia Internacional’ a la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L., por su aporte en Santa Cruz a la educación con valores.
“El constante apoyo a la juventud con los Premios 100 a la Excelencia, las becas CREando Valor y ahora las 200 becas para emprendedores, fue destacado por los organizadores de esta cumbre universal de educación para darnos esta distinción”, dijo Miguel Castedo, presidente del concejo de administración, que fue el encargado de representar a CRE en el vecino país. 
“Para nosotros es muy importante este reconocimiento que viene de gente especializada en la educación, porque nos anima a seguir aportando a la formación de las nuevas generaciones”, señaló Castedo.
En referencia al encuentro, el presidente de CRE explicó que en las diferentes ponencias se buscó dar a conocer la importancia del conocimiento, las claves del triunfo, la inteligencia emocional y los derechos humanos, en jornadas diarias, con talleres, que buscaron acuerdos y conclusiones que la Cumbre difundirá mundialmente en bien de la excelencia educativa para la felicidad; siempre inculcando valores, amor y respeto a la sociedad.
Yanahuara es uno de los distritos que componen el gobierno provincial de Arequipa,  que en su 478 Aniversario, por primera vez fue sede del evento que congregó por cinco días a más de 200 participantes de los diferentes países que reúne a la Cumbre Iberoamericana desde hace 21 años.
“En esta ocasión contamos con destacadas personalidades del mundo de la educación, como ser académicos, rectores y decanos de 12 países que realizaron ponencias para encontrar coincidencias y trabajos en bien de la excelencia educativa”, sostuvo Elvis Delgado Bacigalupi, alcalde de Yanahuara.
Los gobiernos y los expertos en la educación buscan que en las instituciones educativas se difunda siempre la mejora constante, la responsabilidad social, la innovación, la satisfacción de las personas y sobre todo su participación activa con el desarrollo económico y social de la región.

Arequipa, la segunda
ciudad, después de Lima
Está dividida en distritos que conforman la provincia del mismo nombre en el departamento de Arequipa, bajo la administración del gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú.  Su área metropolitana supera el millón de habitantes y tiene como cabeza a la ciudad de Arequipa, que es la segunda en importancia, después de la capital del país, Lima. Se extiende sobre una superficie de 305.798 hectáreas (3.057 km2) de los cuales 10.142 ha (101 km2) son netamente urbanos.
A nivel metropolitano el nivel de desempleo llega al nivel del 8%, en contraste con el 5% de desempleo en la ciudad.

 

 agencia

Visto 68 veces