Santa Cruz de la Sierra

Argentina Cristina dice que dejaron tóxicos en allanamiento

allanamiento. Por orden del Juez Bonadio, se allanaron tres bienes inmuebles de la exmandataria argentina. allanamiento. Por orden del Juez Bonadio, se allanaron tres bienes inmuebles de la exmandataria argentina.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, denunció una serie de supuestas irregularidades en los allanamientos realizados en los domicilios de la expresidente y difundió una versión inquietante sobre un presunto “tóxico de contacto” que la Policía habría dejado en el departamento de Recoleta luego del procedimiento.
Según describió en un comunicado de prensa publicado en el blog de la exjefa de Estado, la persona que suele realizar las tareas del hogar y otros dos miembros de su familia que habían sido convocados para colaborar con la limpieza tuvieron que ser hospitalizados de urgencia el domingo por los efectos del presunto químico.
“Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar. Como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas. Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, desarrolló Beraldi.
El letrado explicó que en virtud de lo acontecido decidieron que CFK no regrese al departamento hasta tanto no se realice una evaluación “sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”.
Por orden del juez federal Claudio Bonadio y tras la autorización del Senado, tres propiedades (ubicadas en Capital Federal, El Calafate y Río Gallegos) fueron allanadas en los últimos días. El magistrado instruye la causa que se inició a raíz de las revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y sospecha que la ex Presidente lideraba una asociación ilícita que cobraba coimas de empresarios beneficiados con negocios vinculados a la obra pública.

INVESTIGARÁN DE NUEVO 
CASO DE LEGITIMACIÓN
El juez Claudio Bonadio quedó a cargo de la causa para esclarecer si el ex juez Norberto Oyarbide recibió presiones para cerrar la denuncia por enriquecimiento ilícito del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner. En una confusa declaración, Oyarbide responsabilizó por esas presiones al espía Antonio “Jaime” Stiuso y al auditor general Javier Fernández, y sostuvo que la ex presidente y su esposo eran los que estaban atrás de la orden.
Las declaraciones de Oyarbide se convirtieron en un problema para los tribunales de Comodoro Py 2002: la pregunta era quién debía investigarlo. Es que, al oír esas declaraciones, Bonadio extrajo testimonios, se hizo una denuncia aparte y la Cámara Federal hizo un sorteo. El elegido resultó el juez Luis Rodríguez, compadre de Javier Fernández.
Si bien Bonadio dijo que no queria el caso, el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun fue quien tuvo que resolver a quién le tocaba intervenir: apuntó a Bonadio. “Las razones expuestas por el magistrado que se inhibe (Bonadio) no alcanzan a objetivar, siquiera liminarmente, la presencia de obstáculos que habiliten su alejamiento”.

 

 infobae.com

Visto 94 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...