Santa Cruz de la Sierra

MINISTRO Policía presenta estructura de organización criminal

INVESTIGACIÓN. La autoridad policial mostró a  Franklin Gutiérrez encabezando actos de violencia en los Yungas. INVESTIGACIÓN. La autoridad policial mostró a Franklin Gutiérrez encabezando actos de violencia en los Yungas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, presentó  la estructura de una organización criminal liderada por el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, identificado como uno de los responsables de promover la formación de grupos armados para evitar la erradicación de coca ilegal en La Asunta, en los Yungas de La Paz.
“De acuerdo al diagrama de la organización delictiva, está encabezado por el ahora prófugo Franklin Gutiérrez, secretario ejecutivo de Adepcoca, sobre quien la Policía formuló querella criminal”, dijo en una conferencia de prensa. Mendoza identificó como los colaboradores de Gutiérrez a Eleuterio Crispín Mamani Quispe, Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guachalla Paco, Freddy Machicado Velasco y otros.
Agregó que grupos especiales de inteligencia incursionaron en los Yungas para capturar a esas personas y ponerlas a disposición de la justicia ordinaria para responder por los atentados contra la vida de policías, militares y hechos que están vinculados al narcotráfico.    De acuerdo con el jefe policial, esas personas también fueron identificadas como los autores intelectuales de hechos de violencia que datan del 31 de marzo de este año, cuando hubo manifestaciones exigiendo la renuncia del alcalde de La Asunta, Reynaldo Cáceres.

 

AGENCIAS

Visto 81 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...