Rumbo a la Expocruz 2018 Construyen establo para caballos peruanos de paso

ESPACIO. Existen 15 trabajadores que están edificando esta obra y se estima que sea entregada hasta el 17 de septiembre. ESPACIO. Existen 15 trabajadores que están edificando esta obra y se estima que sea entregada hasta el 17 de septiembre.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

No cabe duda que todos los sectores apuestan fuerte a la Expocruz. Este es el caso de la Asociación Boliviana de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, que está construyendo su propio stand con doce pesebreras (establos) donde exhibirán sus mejores ejemplares.

Roberto Justiniano, responsable del área pecuaria de Fexpocruz, informó que han trabajado con las diferentes asociaciones que componen el sector pecuario, buscando que tengan una buena participación con sus animales de alta genética dentro del campo ferial.

“Una de las asociaciones que ha buscado destacar su asistencia en la Expocruz 2018, es la  Asociación Boliviana de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, quienes tendrán su propio stand y al lado su pesebrera donde exhibirán a doce equinos”, indicó el responsable del sector pecuario.

Justiniano resaltó que con esta infraestructura, los criadores podrán fácilmente manejar a los equinos para realizar sus demostraciones en el área de juzgamiento. 

Se estima que esta obra demanda una inversión aproximada de $us 50 mil. Actualmente son 15 los trabajadores que están en esta construcción que se prevé sea entregada hasta el 17 de septiembre.

 

CUARTO DE MILLA 

ESTARÁ PRESENTE

José Luis Barros, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Cuarto de Milla, comentó que alrededor de diez haras estarán presentes con sus mejores equinos en la ‘Expo’.

“Aún no hemos cerrado las inscripciones, pero estamos seguros que tendremos una mayor cantidad de haras que el año pasado”, dijo Barros al destacar que en el marco de esta feria internacional, realizarán el juzgamiento y premiación de sus animales, además que Haras la Fortuna, llevará adelante su gran remate de equinos de élite.

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 142 veces