Santa Cruz de la Sierra

Hoy en Santa Cruz Presidente de España viene a firmar acuerdos

VISITANTE. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estará en Santa Cruz y firmará varios acuerdos. VISITANTE. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estará en Santa Cruz y firmará varios acuerdos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llega hoy a Bolivia para una visita de 24 horas en el momento más promisorio de la relación bilateral fundada en 1842 y con el tren bioceánico en la mira.
El país es parte de su primera gira latinoamericana a dos meses de asumir en el Palacio de La Moncloa, en reemplazo de su antecesor Mariano Rajoy, Sánchez. Llegará de Chile y seguirá a Colombia  y Costa Rica.
Según el programa oficial, Sánchez llegará a Santa Cruz hacia las 17:30, al aeropuerto internacional de Viru Viru, donde será recibido por el canciller Fernando Huanacuni.
A las 19:00 horas está previsto el encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el salón Caracoré del hotel ‘Camino Real’.
Tras la reunión con el mandatario boliviano, Sánchez recibirá la condecoración ‘Cóndor de los Andes’ y se firmarán acuerdos bilaterales; horas más tarde asistirá a una cena ofrecida por el presidente boliviano.
El miércoles, el presidente del Gobierno de España sostendrá un desayuno trabajo con el mandatario boliviano y se reunirá con representantes de la colectividad española en Bolivia.
Más tarde, ambos mandatarios asistirán a la presentación del Programa del Fondo de Agua y Saneamiento de Bolivia, que recibe cooperación española y posteriormente viajará a Colombia.
Se trata del “país donde la gira tiene el mayor contenido, sustancia en materia bilateral”, resumió la vicecanciller boliviana Carmen Almendras en declaraciones a la ABI.
Lo mismo, el embajador boliviano en España, Ramiro Tapia, subrayó que la visita de Sánchez se registra “en el mejor momento de la relación bilateral”.
Sánchez llega a Bolivia días antes de que su colega Evo Morales perfeccione más aún con su colega peruano, Martín Viscarra, el proyecto de construcción y financiamiento del Tren Bioceánico Central que pasará por Bolivia y unirá el sur de Perú con el este de Brasil.

 

 abi

 

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...