La FELCN reconoce que ingresó con armas de fuego a La Asunta

La FELCN reconoce que ingresó con armas de fuego a La Asunta foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El jefe nacional de la Unidad Jurídica de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Nelson Emilio Vera, informó el martes que los efectivos policiales que acudieron al operativo de erradicación en La Asunta portaban sus armas de reglamento, pero que éstas no fueron usadas. Ayer, el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, refirió que los efectivos ingresaron a la zona, donde ocurrió el enfrentamiento, sin armas letales.

“Nosotros en la Fuerza Especial tenemos arma reglamentaria, tenemos que manejar esta arma porque nosotros luchamos contra organizaciones criminales en la Felcn, pero usted puede evidenciar también que si bien estamos portando las armas, nosotros no hemos usado estas armas en calidad de hacer daño al oponente, al contrario, lo único que se puede utilizar en estos hechos es disuadir”, declaró Vera a medios televisivos.

El lunes, el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, en conferencia de prensa aseguró, cuando mostraba videos del operativo policial donde supuestamente los efectivos fueron emboscados, que “el personal policial ha utilizado cascos, chalecos antibalas, escudo balístico y antifragmentario, rifle lanza gases, escopeta con trovo, personal de apoyo policial en ningún momento ha ido con armamento letal”. Sin embargo en las imágenes se puede ver a los efectivos portando armas largas.

La versión policial es que el viernes los cocaleros los emboscaron cuando realizaban operativos de erradicación de coca excedentaria en la zona de la Asunta de La Paz. Resultado del enfrentamiento un teniente de policía resultó muerto y otros siete quedaron heridos. Los cocaleros dijeron que respondieron a los policías cuando éstos entraron al lugar disparando gases.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Visto 108 veces